miércoles, 8 de junio de 2016

Reunión Comarcal en Villavicencio de los Caballeros


El día 31 de mayo hemos celebrado en Villavicencio de los Caballeros la Reunión Comarcal de la zona de Tierra de Campos Norte. A esta reunión han asistido representantes de las Asociaciones de Jubilados de los pueblos de Ceinos de Campos, Urones de Castroponce, Villacid de Campos, Becilla de Valderaduey, Valdunquillo y de Villavicencio de los Caballeros. A todos ellos les damos las gracias por su asistencia, y los que no han podido asistir, esperamos que su falta sea justificada, ya que es una ocasión para estar en contacto la Federación y las Asociaciones, y no se puede desaprovechar. En las próximas reuniones esperamos veros a todos.

Como en todas las Reuniones Comarcales que estamos realizando este año, nos acompaña D. Conrado Iscar, Delegado de Area de Igualdad de Oportunidades y Servicios  Sociales.

Para la Federación es muy importante el interés de la Diputación de Valladolid en la labor que estamos realizando, ya que compartimos el objetivo de llegar  al mayor número de pueblos con actividades y talleres. 

A continuación pasamos a informar  a los asistentes de las actividades que desde la Federación impartimos y pueden solicitar, los viajes socioculturales y la convivencia que celebraremos este año Matapozuelos el día 30 de Junio.

A continuación el Diputado presentó el programa que ha elaborado la Diputación con todos los servicios a los que pueden acceder todas las personas mayores del medio  rural. Desde la Federación estamos muy satisfechos ya que nos han incluido dentro del programa y recibimos una subvención para que podamos impartir más cursos y talleres.

Pasamos a continuación al apartado de ruegos y preguntas, y como estamos viendo en todas las Reuniones Comarcales que estamos realizando, nos damos cuenta que el mayor problema es el transporte, pues en casi todos los pueblos tienen muy mala comunicación para asistir a las consultas médicas a la capital.

Sin más temas que tratar, dimos por finalizada la Reunión y pasamos  a degustar un excelente vino español que la Asociación anfitriona tuvo  la gentileza de invitarnos, que además sirvió para seguir dialogando todos los asistentes.

Desde la Federación damos las gracias a todos los asistentes y en especial a la Asociación “Puente Mongil” de Villavicencio de los Caballeros y a los los socios que tuvieron la gentileza de acompañarnos.

Adela Cabezas

Presidenta de la Federación

No hay comentarios: