miércoles, 8 de junio de 2016

Reunión Comarcal en Renedo de Esgueva

El pasado día 24 de mayo celebramos la reunión comarcal del Valle Esgueva en la localidad de Renedo de Esgueva.

A dicha reunión comarcal asistieron representantes de las asociaciones de jubilados de las localidades de Renedo de Esgueva, Villanueva de los Infantes, Castronuevo de Esgueva, Olmos de Esgueva, Piña de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Torre de Esgueva y Valoria la Buena.

Como en todas las reuniones que estamos realizando nos acompañó por parte de la Diputación el Diputado Delegado de Area de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales D. Conrado Iscar.  Por parte de la Federación asistieron la Presidenta, Adela Cabezas Mayo, el Vicepresidente, representante de la Comarca y Presidente de la Asociación de Renedo, Juan Luis Luis Esteban, el Secretario, Elicio Villamañán González y el Vocal,  José Luis del Rey Alonso.

Desde la Federación queremos dar las gracias a todos los pueblos asistentes, ya que acudieron la mayoría de la Comarca. Para nosotros es importante porque eso demuestra el interés que tanto para ellos como para nosotros tienen estas reuniones.

La misión de estas reuniones es informar de todas las actividades que se están realizando y otra que vamos a poder realizar desde la Federación, ya que lo que pretendemos es que en todos los pueblos por pequeños que sean puedan tener un envejecimiento activo y saludable.

Por parte del Diputado también les informo del programa que lleva la Diputación  sobre envejecimiento activo y todos los recursos que se pueden conseguir a través de los Ayuntamientos y desde la Federación.

A continuación dimos paso al capítulo ruegos y preguntas, y como en todas las comarcas, el mayor problema que plantean es el del transporte.
Sin más se dio por finalizada la reunión y tanto por parte de las asociaciones como de la Federación quedamos citados para seguir teniendo estos encuentros pues son enriquecedores y permiten mantener una relación más cercana  entre Asociaciones y Federación.

Desde la Federación damos las Gracias tanto al Diputado por acompañarnos, cuando sabemos que tiene una agenda muy ocupada, como a todos los asistentes por acogernos con tanto cariño, así como a la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Inmaculada de Renedo”.


Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Valladolid

No hay comentarios: