lunes, 23 de mayo de 2016

Reunión Comarcal en Hornillos de Eresma


El pasado día 19 de mayo hemos celebrado la reunión comarcal de las asociaciones pertenecientes a las localidades de la Comarca de Serrada. Esta Comarca, está dividida en dos desde hace unos años, ya que era una Comarca muy grande y la distancia entre pueblos era considerable. Así que para facilitarles el desplazamiento creímos conveniente dividirla en dos comarcas, “Olmedo- Tierra de Pinares” y “Serrada”.

Este año hemos celebrado la reunión comarcal en Hornillos de Eresma, y a ella han asistido representantes de las asociaciones las localidades de Matapozuelos, Villanueva de Duero, Ventosa de la Cuesta, Serrada, La Seca y Hornillos de Eresma. Los representantes de la asociación Foncastín justificaron su ausencia, pero las asociaciones de Rueda y Valdestillas no asistieron y  tampoco justificaron su ausencia. Esperamos que en las próximas reuniones puedan asistir junto a las demás asociaciones de su comarca.

Por parte de la Federación asistimos,  Pedro R. Martín, Vicetesorero y Presidente de la Asociación “La Estrella” Pozal de Gallinas, Julia Perez, Vicesecretaria y Vicepresidenta de la Asociación “San Miguel Arcángel” de San Miguel del Arroyo, y Adela Cabezas, Presidenta y Secretaria de la Asociación “Sanfeyni” de Villamarciel.  Por parte de la Diputación, como está siendo habitual nos acompañó el Diputado Delegado de Area de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, D. Conrado Iscar, al que desde la Federación le damos las gracias por el interés que está demostrando en todas nuestras reuniones comarcales, sabiendo además que estando su agenda de trabajo muy ocupada, aún saca un rato para estar con nosotros y acompañarnos.

Después de pasar lista de los pueblos asistentes y la presentación de cada uno de ellos, por parte de la Federación hicimos un resumen de las actividades que desde la Federación se están impartiendo para todas las Asociaciones, también de otras distintas que podamos impartir a partir del próximo año.

En general los asistentes demostraron que estaban contentos con las actividades  y servicios que desde la Federación reciben y como en todas, el servicio de podología es el más demandado, aunque hay algunos pueblos que tienen algún problema con el local donde poder realizar el servicio. Esperamos que con ayuda de los Ayuntamientos puedan solucionar este pequeño problema.

A continuación Conrado explicó el Programa de Envejecimiento Activo e Igualdad de Oportunidades que ha elaborado la Diputación de Valladolid, con una carta de servicios para que pueda beneficiarse todo el medio rural. Por nuestra parte estamos contentos con este programa, ya que han contado  con nosotros y nos han incluido en él. En todas las reuniones comarcales lo decimos, y en esta no iba a ser menos, tenemos que dar las gracias a la Diputación por su ayuda económica y por su colaboración para que podamos impartir actividades en nuestra Asociaciones.

A continuación la Asociación anfitriona nos obsequió con un rico vino español que sirvió para seguir dialogando con todos los asistentes, después visitamos la Iglesia y dimos un paseo por el pueblo.

Desde la Federación damos las Gracias a la Junta Directiva de la Asociación “San Bartolome de Hornillos de Eresma” y a todos los asistentes por la calurosa acogida con que nos recibieron, esperamos volver a encontrarnos la próxima convocatoria.

Adela Cabezas

Presidenta de la Federación







No hay comentarios: