lunes, 23 de mayo de 2016

Reunión Comarcal en Villalón de Campos


El día 17 de mayo hemos celebrado la reunión Comarcal de Tierra de Campos Norte. Al ser una zona muy extensa, este año hemos dividido las reuniones en dos partes para dar más facilidad a los pueblos y no tener que desplazarse muchos kilómetros.

A esta reunión han asistido representantes de las asociaciones de los pueblos de Herrin de Campos, Mayorga, Melgar de Arriba, Villacarralon, Monasterio y Villalón de Campos, que ha sido el pueblo anfitrión. Algunos pueblos no han asistido, pero esperamos que la próxima vez que los convoquemos puedan acudir ya que tanto para la Federación como para las Asociaciones es muy importante su participación.

Como en todas las reuniones Comarcales que estamos realizando nos ha acompaño el Delegado de Area de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales D. Conrado Iscar en representación de la Diputación Provincial de Valladolid, y  por parte de la Junta Directiva de la Federación han participado en esta reunión, Lidia Maestro Gómez, como vocal, y Secretaria de la Asociación “Mazote” de San Cebrian de Mazote, José Luis del Rey Alonso, vocal de la Federación, representante de la Comarca de Tierra de Campos Sur y Presidente de la Asociación “San Antonio”  de Herrin de Campos, y Adela Cabezas Mayo, Presidenta de la Federación y Secretaria de la Asociación “Sanfeyni” de Villamarciel.

Por parte de la Federación,  informamos a las personas asistentes de las actividades que se están realizando durante este año y las que podremos impartir para el próximo. En el apartado de servicios hemos comprobado que como en todas las comarcas el servicio más demandado es el de podología. Desde la Federación estamos orgullosos de poder cubrir esa necesidad.
A continuación el Diputado les presentó el programa que ha elaborado la Diputación con la información sobre todos los servicios a los que se puede acceder a través de la Diputación.

En el apartado de ruegos y preguntas ha surgido como en toda las demás reuniones comarcales el problema del transporte, que es uno de los mayores problemas que existe hoy en día en todos los pueblos, para poder desplazarse a la capital o las cabezas de Comarca.

El Diputado,  igual que en las demás reuniones, ha prometido recoger todas  las sugerencias para luego estudiarlas y ver la posibilidad de solucionarlas.
Finalizada la Reunión la Directiva de Villalón nos obsequió  con un vino español que sirvió para prolongar la Reunión y que permitió a todos los representantes de los pueblos asistentes comentar  inquietudes y proyectos que tenemos tanto desde la Federación como de las Asociaciones.

Dando por finalizada la Reunión quedamos invitados a para volver a organizarla  el próximo año.

Desde la Federación damos las gracias a todos los Asistentes por el cariño con que nos han acogido.

Adela Cabezas

Presidenta de la Federación

No hay comentarios: