lunes, 16 de mayo de 2016

Reunión Comarcal en Olmedo


El día 12 de mayo hemos realizado la Reunión Comarcal en Olmedo. Esta es una de las dos reuniones que se van a realizar en  Tierra de Pinares.
Han asistido las Asociaciones de los pueblos siguientes.

Aldea Mayor de San Martin, Aldea de San Miguel, La Pedraja del Portillo, Mojados, Alcazaren,Pedrajas de San Esteban, Iscar, Viloria, Megeces, San Miguel del Arroyo y Olmedo el Pueblo anfitrión.

Por parte de la Federación asistimos Julia Pérez representante de la Comarca, Elicio Villamañán, Pedro Martín y Adela Cabezas. Por parte de la Diputación, al igual que en las demás Reuniones Comarcales, nos acompañó el Diputado Delegado de Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales D. Conrado Íscar, y por parte del Ayuntamiento de Olmedo, asistieron el Sr. Alcalde y dos Concejales, además toda la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “San Jerónimo” de Olmedo.

Desde la Federación queremos dar las gracias a la junta directiva de la asociación por su acogida y a la corporación municipal encabezada por su Alcalde y por supuesto a Conrado por el esfuerzo que está realizando para acompañarnos en todas nuestras Reuniones Comarcales.
Para nosotros ha sido una  satisfacción ver la respuesta a nuestro llamamiento por todas las Asociaciones de la Comarca, ya que han asistido todas las convocadas. Esto nos demuestra la importancia de tener una relación fluida y directa, tanto para la Federación como para las Asociaciones.

Empezamos la reunión con la presentación de cada asistente y la asociación a la que representaba, pues aunque algunos ya se conocían, había personas que no habían acudido antes estas reuniones y de esta forma  ya nos vamos conociendo todos.

A continuación pasamos a leer el programa de Actividades que impartimos desde la Federación y los nuevos que podremos impartir a partir del próximo año. Comentamos los viajes Socioculturales que realizamos desde la Federación, El viaje a la Edades del Hombre y la Convivencia Provincial que celebraremos este año en Matapozuelos el próximo 30 de junio.
También se habló de la buena acogida que tienen los servicios de Quiropractica, Peluquería y sobre todo el de Podología, que es el que más pueblos nos demandan.

A continuación D. Conrado Iscar pasó a presentar el programa de Envejecimiento Activo  de la Diputación Provincial de Valladolid, además de otros Servicios que presta la Diputación en el medio rural, muy interesantes para todos los asistentes.

La reunión se desarrolló un poco más rápida de lo acostumbrado porque la Directiva de la Asociación nos tenía preparadas unas visitas especiales para visitar la Iglesia y su patrona la Virgen de la Soterraña y el Museo Teatralizado del Caballero de Olmedo, que fue muy bien acogido por todos los asistentes.

Después de tomar un café, al que invitados por la Asociación anfitriona, dimos por concluida la reunión.
Desde la Federación queremos dar las gracias a todos los participantes y esperamos que haya sido tan satisfactoria como lo ha sido para nosotros.

Adela Cabezas

 Presidenta de la Federación

No hay comentarios: