viernes, 11 de septiembre de 2015

XV Convivencia de Asociaciones de Personas Mayores en Serrada

El pasado 3 de septiembre el municipio de Serrada acogió la XV Convivencia de Asociaciones de Personas Mayores de la provincia de Valladolid, organizada por esta Federación. Gracias al apoyo inestimable de la Diputación Provincial de Valladolid y del Ayuntamiento de Serrada se ha podido llevar a cabo esta Convivencia que tuvo su última edición en el año 2010 en la localidad de Medina de Rioseco.

A las 10.00 comenzaron a llegar  las  aproximadamente 1.200 personas que se desplazaron en 18 autocares y vehículos particulares hasta Serrada. Los asistentes fueron recibidos por un pasacalles que la charanga de Valdestillas se encargó de animar y  que recorrió las calles de Serrada hasta la Plaza Mayor.

A las 11.30 las autoridades inauguraron la Convivencia así como la "Feria Alimentaria y de la Artesanía Local" que se desarrolló durante la jornada. Desde el balcón del Ayuntamiento saludaron a los asistentes el Alcalde de la localidad, César López; la Presidenta de la Federación, Adela Cabezas; el Diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar; y la Gerente Territorial de Servicios Sociales en Valladolid, María Ángeles Cantalapiedra. También contamos con la asistencia de la Diputada de Familia e Igualdad, Inmaculada Toledano y con los miembros de la Junta Directiva de la Federación. Tras los saludos se hizo entrega de unas placas homenaje por parte de la Federación al Ayuntamiento de Serrada, a la Diputación Provincial de Valladolid, a la Gerencia de Servicios Sociales y a la Asociación de Jubilados y Pensionistas "Pozobueno" de Serrada por su apoyo y colaboración para poder realizar esta Convivencia.


A las 13.00 horas, en la Iglesia San Pedro Apóstol de la localidad, se ofició una misa castellana amenizada por el coro de Serrada, que congregó a un gran número de personas.


A partir de las 13.45, los asistentes dispusieron de tiempo para comer.

Por la tarde,  ya en el Parque del Encuentro,el Grupo de Danzas y Percusión "El Corro" de Tordesillas congregó a la mayoría de asistentes que disfrutaron con su actuación.


Para finalizar, una discomovida hizo bailar a un gran número de asistentes hasta las 20.00, finalizando la jornada con el regreso de los participantes a su localidad.


La Junta Directiva agradece a los asistentes su participación y a todos las personas que han colaborado para poder llevar a cabo esta Convivencia. Entre ellos queremos reiterar el agradecimiento a la Diputación Provincial de Valladolid, por su apoyo y financiación, y al Ayuntamiento de Serrada, con el Alcalde y Concejales dispuestos desde el primer día a colaborar con la Federación y ayudar en todo lo necesario, y a sus trabajadores, por su trabajo y esfuerzo tanto el día de la Convivencia como las semanas anteriores.

Esperamos que podamos seguir realizando estas jornadas los próximos años.

Un saludo.









No hay comentarios: