lunes, 15 de diciembre de 2014

Nochebuena alternativanavidad alternativa
La nochebuena de manera tradicional se asocia a momentos para estar con la familia y pasar ratos agradables en familia.  Pero algunas veces la vida nos lleva a que ésto no sea posible y nos encontremos de repente ante una Nochebuena sin acompañantes que nos hagan disfrutar.  Así pues, en el caso de que nos veamos que se acercan estas fechas y no tengamos un plan atractivo, lo mejor que podemos hacer es pensar en unas navidades alternativas.  Y la primera alternativa que tenemos es la de cambiar la familia por los amigos o por compañeros.  Si has seguido nuestros consejos a lo largo de este año seguro que te has vuelto mucho más activo y además habrás ampliado tu círculo de amistades.  Plantea hacer una cena con ellos, organiza en tu casa un buen plan o busca algún restaurante que ofrezca una cena atractiva.  Seguro que más de una y de dos personas se apuntan.
Y si te mueve más el corazón, también puedes buscar una manera de colaborar de forma totalmente desinteresada colaborando como voluntario en algunas de las cenas que preparan asociaciones y otras entidades religiosas que abogan para que esta noche sea igual de familiar para todos.  Una cena solidaria de Nochebuena es una muy buena alternativa para todos, y seguro que en tu localidad se desarrolla alguna.  Y si no encuentras ninguna, ¿porqué no la organizas a través de alguna entidad local?  Este tipo de iniciativas no son tan descabelladas y la situación actual favorece que cada vez más personas colaboren en poner en marcha acciones de este tipo.
Así pues si tu nochebuena se plantea sosa y aburrida, aquí tienes dos alternativas, totalmente diferentes pero igual de atractivas, porque al final lo importante es sentirse a gusto y estar a gusto con los demás.  Busca tu compañía y disfruta de la manera que puedas, haciendo a la vez disfrutar a los demás.

No hay comentarios: