viernes, 19 de diciembre de 2014

Cuida tu dentaduracuida tu dentadura
El cuidado de la boca y de los dientes debe ser constante a lo largo de nuestra vida, pero sin duda es más intensivo a medida que nos vamos haciendo más mayores.  De hecho, es la única manera de evitar la pérdida de piezas dentales y de cuidar nuestra dentadura, pues ésto está vinculado al cuidado bucodental más que al propio proceso de envejecimiento.
La boca es un foco de infecciones y bacterias enorme, pues es nuestro foco de entrada al organismo. Además manías como la de modernos las uñas, chupar el boli, etc no hace más que llevar más y más gérmenes a la boca.  Es por ello que una correcta y constante higiene bucodental es importantísima paramantener la salud de nuestra dentadura. ¿Cómo hacerlo correctamente?
El cepillado es prioritario y fundamental, y no sólo la frecuencia del mismo sino el cómo lo hacemos y los cepillos  de dientes que debemos utilizar. El cepillo que elegiremos deberá ser suave,  sobre todo si padecemos gingivitis o sangrado de encías. Es importante realizar un correcto cepillado, esto es, sin brusquedad ni apretar demasiado, y hacerlo de manera perpendicular a la mandíbula, como si quisiéramos cepillar cada diente de manera individual, de hecho ésa es la idea. Y hacerlo tanto por la parte externa del diente como por la interna. La duración del cepillado óptimo no debe ser inferior a los 2 minutos y ésto es aplicable tanto a un cepillado manual como con cepillo eléctrico.
Si utilizamos hilo dental o cepillos interdentales elegiremos aquellos que mejor se adapten a nuestra boca. Ambas herramientas son muy útiles para limpiar zonas de difícil acceso con el cepillo así que es más que recomendable utilizarlo al menos una vez al día.  También es interesante acompañar el ritual del cepillado con el uso de algún colutorio, adecuado a nuestras necesidades.  Y por supuesto acudir al dentista para realizar limpiezas periódicas.
Todo ésto, si lo cumplimos y somos constantes, va a hacer que nuestra salud bucal sea más larga y podamos mantener una sonrisa sana y bonita.

No hay comentarios: