martes, 9 de diciembre de 2014

Un proyecto para dar voz a las personas mayoreskaixo sensei
Este es el objetivo de Kaixo Sensei, un proyecto que se lleva a cabo en San Sebastián y que tiene como fin apoyar a las personas mayores para que compartan sus experiencias, conocimientos y opiniones utilizando las TIC (Tecnologías de la Información y la comunicación) Esta iniciativa surge como respuesta al deseo de las personas mayores de contar y compartir sus historias, contrarrestando su habitual invisibilidad en la sociedad dice Elena Cheng, una de las emprendedoras que han puesto en marcha el proyecto Kaixo Sensei.   Así pues se genera una vía mediante la cual dar visibilidad digital a las personas mayores y a la vez se transmite esos conocimientos y experiencias adquiridos a través de la web y sus múltiples herramientas.
El proyecto Kaixo Sensei lo han puesto en marcha un equipo de emprendedores, Paul Ricketts, Rafael Fernández, Verónica González y Elena Cheng, y con él son finalistas en el  Impact Hub Fellowship Este proyecto bascula en dos intervenciones diferenciadas, por un lado dar formación digital a las personas mayores a través de acciones que les permitan aprender a crear contenidos, subirlos a la web, etc todos alrededor de seis temáticas diferentes: la familia, el ocio, el aprendizaje, los temas sociales de interés general, las emociones y las amistades.  Por otro lado, crear una plataforma online a través de la cual puedan compartir y difundir esos contenidos, manteniendo la privacidad y haciendo del proceso una actividad motivante y divertida.
Sin duda Kaixo Sensei (algo así como ¡Hola Maestro!) es una iniciativa que va a permitir dar visibilidad y voz a muchas personas mayores que por miedo o desconocimiento se han alejado de las nuevas tecnologías, permitiendo no sólo difundir sus experiencias si no también haciendo que su vida se más activa, más plena y con un aumento significativo de la comunicación y las relaciones sociales.  ¡Enhorabuena desde aquí!

No hay comentarios: