jueves, 9 de octubre de 2014

Redes sociales y mayoresredes sociales y mayores
Cada vez más las redes sociales están entrando en nuestras vidas para formar una parte importante de las mismas. Su uso se asocia con gente joven sobre todo, pero sin duda las usan todas las personas y pueden ser una fantástica vía de comunicación para todos.  
El simple hecho de su uso nos puede abrir una gran cantidad de posiblidades y permitirnos mantener contacto con personas que tenemos lejos.  La obra social La Caixa ofrece el programa Gente 3.0para que todo el mundo, independientemente de su edad, pueda acceder y conocer su uso, además de sacarle el máximo partido.  ¿Qué mejor manera para poder ver crecer a los nietos y comunicarte en vivo con tus familiares más cercanos independientemente de los kilómetros que os puedan separar?
El uso de las redes sociales ha proliferado enormemente en los últimos años, configurando una revolución en la forma de comunicarnos. De hecho, los teléfonos móviles ahora se usan más para comunicarte a través de redes sociales que de las propias llamadas de teléfono. Y es que la edad no es un inconveniente para aprender su uso y manejarlas adecuadamente: de hecho  según el estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la SI el 58% de los usuarios de 36 y más edad que tienen cuenta y la utilizan emplean una única red social de media.  Debemos ser capaces de perderle el miedo a todo lo que internet nos puede ofrecer, que es mucho, y es que las redes sociales nos ayudan a interconectar con los demás sin distancias de por medio. Eso sí, para hacer un uso adecuado deberemos seguir tres reglas básicas:
  • Antes de empezar, infórmate. No te lances a la piscina alocadamente, consulta y busca apoyo sobre todo para facilitar la comunicación.
  • ¿Tablet, smartphone, pc, facebook, twitter, pinterest, instagram? Familiarízate con la terminología para no hacerte un lío.
  • Date tiempo. No te empeñes en aprender todo en un minuto, date tiempo y asienta toda la información antes de lanzarte. Piensa para qué vas a usar la red social y elige cuál te conviene más. Y luego haz un uso responsable, es la mejor manera de aprovechar al máximo todo el partido que se le puede sacar.

No hay comentarios: