martes, 21 de octubre de 2014

Prevenir catarros en otoñoprevenir catarros en otoño
Con el cambio de estación nuestro cuerpo se suele resentir un poco y aparte de la posible astenia y lasafecciones habituales de cambio de tiempo, es decir, cansancio, falta de motivación, frecuentemente también caída del cabello… se suma el aumento de resfriados y catarros que acarrea la inestabilidad de la meteorología y la mezcla de frío y calor en un mismo día.
Aunque estemos ya a finales de octubre estamos asistiendo a una prolongación paulatina del verano, y es que cada día la difusión entre la frontera de las estaciones es mayor y ésto hace que a nuestro cuerpo le cueste más adaptarse y amoldarse.  Por todo ello tendemos a sufrir más resfriados, ¿cómo prevenir catarros? Pues siguiendo estos tres sencillos consejos que te ayudarán a disfrutar más el otoño en todo su esplendor.
  1. Contra la creencia generalizada, la mayor posibilidad de coger un resfriado es estando en espacios cerrados con poca ventilación.  Por ello, procura airear la casa por la mañana.  No hace falta que dejes que entre todo el frío de la mañana, pero sí abre las ventanas al menos durante 10 minutos para permitir que se airee toda la casa y se limpie lo máximo posible el ambiente, sobre todo si hay alguien resfriado en casa.
  2. Consume frutas, verduras y hortalizas, y si son frescas y naturales mejor. La ingesta de estos alimentos ayudará a nuestro cuerpo a mantener un buen nivel de vitaminas para estar lo más protegidos de la manera más natural posible.  Eso sí, lavarlas antes para evitar que cualquier bacteria pueda estropear su efecto.
  3. Procurar sufrir al mínimo esos cambios de temperatura. ¿Cómo hacerlo? Intentando mantener nuestro calor corporal de manera más o menos constante, y la mejor manera es vistiendo varias capas para, según avance el día y aumenten las temperaturas, poder ir ajustando nuestra ropa sin perder nada de nuestro calor.

No hay comentarios: