viernes, 19 de septiembre de 2014

Día mundial del Alzheimerpon tu corazon por el alzheimer
El próximo domingo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 800.000 personas. Por ese motivo, para apoyar a aquellas personas que lo padecen y a sus familiares, la iniciativa Pon tu corazón por el Alzheimer busca, a través de su web, llenar mensajes de apoyo y aliento para compartirlos con todos en este día. 
El Alzheimer es una enfermedad que afecta a la memoria y es una de las demencias más comunes.  Este tipo de afección repercute directamente en las capacidades neuronales y, en consecuencia, en la propia autonomía de la persona que lo padece, mermando de manera paulatina sus habilidades personales y sus capacidades para desenvolverse de una manera autónoma.  Cambios de memoria importantes, desorientación de tiempo y lugar, cambios bruscos de humor, dificultad para realizar tareas cotidianas, llevar una conversación o seguir pautas básicas pueden ser síntomas que indican el principio de esta enfermedad degenerativa.  Por ello, si sospecha que un familiar o allegado suyo puede estar en estas fases iniciales, es muy importante poder hacerle un diagnóstico médico que ayude y de pautas de cómo actuar para tratarla desde el inicio.
Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de memoria y de capacidad para llevar tareas básicas, lo cual conlleva, a medida que avanza el deterioro, un gran trabajo para las personas que están a cargo del cuidado del enfermo.   A través del proyecto KnowAlzheimer, una iniciativa de los profesionales involucrados en la atención y el cuidado de las personas que sufren enfermedad de Alzheimer y de las asociaciones de familiares de pacientes, con la intención de poner en manos de todos estos colectivos la información necesaria para la actualización de conocimientos sobre la enfermedad se ha puesto en marcha la iniciativa de este año de Pon tu corazón por el Alzheimerque  busca transmitir e insuflar ánimo y fuerza tanto a los enfermos como a sus cuidadores.  Deja tu mensaje y, por supuesto, tu cariño.

No hay comentarios: