lunes, 15 de septiembre de 2014

¡A la residencia ni loco!cuidado-mayores
Infancia dura sin apenas posibilidad de ir a la escuela y con escasez. Toda la vida trabajando duro para sacar adelante a la familia y a los hijos. Vejez cuidando de los nietos, haciéndoles de comer, dándoles la merienda, duchándolos y llevándolos al colegio. Y ahora…¿me queréis mandar a una residencia? ¡Ni hablar!
Cada vez son más las familias que al tener que hacerse cargo de una persona mayor bien por los achaques de la edad o por alguna posible enfermedad, optan directamente por el internamiento de los ancianos en residencias. Estas son una buena solución para aquellos mayores que necesitan de una atención constante que su propia familia no puede brindarles. Especialmente en el caso de enfermos, ya que el personal de la residencia es el encargado de hacer el seguimiento de su medicación y tienen atención médica constante ante cualquier problema. Además, los servicios de comedor están orientados para cada persona y caso especial.
Sin embargo, hay ancianos que pueden valerse por sí mismos y que lo único que necesitan es compañía o ayuda para salir a la calle, levantarse o hacer las labores de la casa. Personas que se han ido haciendo mayores en su hogar y que detestarían salir de él para internarse en una fría residencia sin sus pertenencias más queridas, sus vecinos de toda la vida, sus mascotas o sus amadas fotografías.
Para todos ellos, la mejor solución es la contratación de los servicios de un profesional en el cuidado de mayores. Personas especializadas en dar atención tanto personal como médica a los ancianos y acompañarlos en todo momento sin que tengan que abandonar su casa. Estos profesionales se encargarán de lo que necesite la persona que les solicite: ayuda al mayor, cocina, limpieza, paseos o simple compañía.
Su capacidad para entablar relación personal con el anciano hace que estos no se sientan solos a pesar de la ausencia de su familia. Además, garantiza que estén vigilados y controlados en todo momento para evitar cualquier problema y evita que tengan que realizar tareas que puedan causarles algún dolor o los deje exhaustos.
Si es tu caso y tienes en casa a alguna persona mayor que necesite de algún tipo de atención, piensa en la opción de la contratación de profesionales especializados en el cuidado de personas mayores. Seguro que encuentras a alguien que haga feliz y atienda a la perfección a tu ser querido.

No hay comentarios: