jueves, 14 de noviembre de 2013

El portal de la tercera edad el portal de la tercera edad
Desde aquí siempre animamos a todas aquellas personas que leen nuestro blog a que sean activos, que tengan proyectos, que participen de la comunidad y en definitiva, que vivan.  Pues bien, existe un lugar en la web desde donde proponen lo mismo,  y es que desde el portal mayoreseuropeos.eu, de la Comisión Europea, buscan ofrecer “un sitio web que aglutine información, servicios y pasatiempos que pueden resultar de interés y utilidad para las personas mayores,   entendiendo  por mayor a una persona que progresivamente se ve aligerada de la carga que supone criar a sus hijos y cuya dedicación al mercado laboral también decrece.”  Y es que ese es el espíritu realmente, una persona que se hace mayor, que crece y que envejece, por norma general se encuentra con más tiempo libre para poder realizar otro tipo de actividades,  que llenen su vida de distracciones y le aporten todo aquello que le gusta.  Por eso desde esta web ofrecen recursos lúdicos a la vez que información útil, para que disfrutes el máximo posible de tu tiempo con la mayor calidad.  Desde la Comisión Europea busca a través de esta web dar un servicio útil a esta gran parte de la población europea a la vez que realiza una labor de divulgación de la propia actividad de la Comisión.
En esta web podrás encontrar  novedades, con noticias de última hora sobre cualquier tema de actualidad relacionado con las personas mayores, además de información útil sobre temas como  pensiones, salud, residencias y programas de la Unión Europea junto con los enlaces de interés correspondientes.  Otro punto interesante es la sección de pasatiempos para ejercitar la memoria y la concentración, y un registro de consultas para poder ponerte en contacto con las personas que están “al otro lado” de la web.  Todo un recurso dirigido para las personas mayores, para optimizar sus recursos y su tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenenmos que agradecer,toda esta informacion que cada día nos dais en el blog, que aun siendo cosas que nos han puesto en las distintas aulas que hemos tenido nos conviene recordar para no dejarnos y poner entusiasmo en nuevas cosas que nos distraigan y animen.
Pocuraemos poner en practica para que sirvan a la intencion con que nos lasproponeis. Gracias y saludos.