martes, 22 de octubre de 2013

Jornada de Consumo en Valoria la Buena



El viernes 18 celebramos la primera charla de nuestros II Corrillos y coloquios, gracias a la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y pensionistas de Valladolid, que nos incluyó en sus jornadas de Consumo, por las que el Presidente de la Unión de consumidores, D. Prudencio Prieto, está informando a nuestros jubilados de los riesgos de los productos financieros, actuaciones de las entidades bancarias y compañías de seguros en las 6 charlas que han organizado en nuestra provincia.

Más que una charla se convirtió en un verdadero coloquio y Corrillo por lo participativo que resultó la tarde, como nos comentó Juan Luis Luis, Vicepresidente de la Federación, después de la charla, sorprendido por lo interesante de las aportaciones que se hicieron y las ideas que fueron surgiendo entre los asistentes.
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhajySsJI5QwXVs13oyeUeikGSR5_Spt6qMKCntUzwTVqyZvTRHbF6B9EzAP6tfok56CUiR7wWTseboQvbv4K27YzG-WSE1vw4cSbnezJy4P_ews6Z4CLtipenNt9Xl-pzMECzSRmW4NAGR/s320/corrillos+3.JPG


Se trataron temas de actualidad en lo que se refieren a los problemas más comunes que se dan en todo lo referente al consumo, Telefonía móvil, empresas de servicio, electricidad, gas, etc.

Por otra parte, os habíamos hablado de un coloquio protagonizado por Dña. Eugenia, médico de la localidad, pero problemas con su agenda nos ha impedido poder aprender más de todo lo relativo a la salud a nuestra edad. Sí podremos disfrutar de un corrillo sobre seguridad a cargo de la Guardia Civil el próximo viernes 25 de octubre. Nos informarán sobre seguridad, precauciones a tener en cuenta cuando se vive solo y se tiene ciertas edades y sobre los problemas que se están dando en el campo.

Para el día 28 de octubre, día de San Simón, tras los actos que organiza el Ayuntamiento, queremos pasar la tarde juntos con juegos, risas y convivencia, jugando a la Rana, los piezas, la calva y a las cartas.



Por último, desde nuestra fundación hace ya 26 años, se celebraba una misa por cada miembro de la asociación que fallecía a los pocos días del fallecimiento, de acuerdo con sus familias, este año, hemos decidido hacer una misa comunitaria por todos los fallecidos de este año 2013, será el día 30 de Octubre, por todos ellos.
 
Asociación de Jubilados y Pensionistas "San Simón" de Valoria la Buena.
 
 

No hay comentarios: