lunes, 15 de abril de 2013

SEMANA CULTURAL EN COGECES DEL MONTE

Un año más la Asociación de Jubilados y Pensionistas "EL CHORRILLO" de Cogeces del Monte, celebró su Semana Festivo-Cultural de San José del 12 al 19 de Marzo.
El día 12 a las 18 horas Dª MARISOL TUNDIDOR GAGO (Técnico de la Diputación Provincial de Valladolid) nos dirigió una Charla-Coloquio bajo el tema "Dar vida a los años" muy amena y seguida con mucho interés por todos los asistentes.


Los días 13 y 14 a las 18 horas se jugaron las eliminatorias de los Juegos de Mesa y Autoctonos.

El día 15 a las 18 horas, se proyectó un vídeo editado por la Dirección General de la Guardia Civil sobre la Seguridad de .las Personas Mayores de 65 años, en dicha proyección nos acompañó el Sargento Dº JOSE ANTONIO DE ABAJO SANCHEZ, DEL Puesto de Piñel, haciendo varias paradas del vídeo para explicar y ampliar lo visionado y contar cosas y anécdotas vividas por ellos mismos.
Todos salimos muy concienciados sobre las precauciones a tomar para nuestra seguridad, lo importante es que no sea necesario ponerlo en practica y si llegara el momento saber reaccionar a tiempo.
Al finalizar se le entregó para el Cuartel de la Guardia Civil del pueblo un Diploma en reconocimiento a la labor en favor de las Personas Mayores.




El sábado día 16 se jugaron las finales de los Juegos de Mesa y Autóctonos.

El Marte 19 Festividad de San José Patrono de la Asociación, a las 12 horas se ofició la Santa Misa por el Párroco Dº MARCO ALBERTO MEDINA, al finalizar la Ceremonia se hizo entrega de los Diplomas-Homenaje a los Mayores de la Asociación:

TEODORA ARRANZ CARRASCO en su 90 cumpleaños, representada por su hijo JESUS

AGUSTIN ANDRES GARCIA en su 88 cumpleaños

ESTEBAN VILLAR ARRIBAS en su 88 cumpleaños

DICTINIA PEREZ HERGUEDAS en su 88 cumpleaños




A la salida nos reunimos en el Salón Parroquial a dar buena cuenta de un Vino Español .



A las 18 horas nos dimos cita en el Salón-Teatro del Ayuntamiento con un variado programa: En primer lugar se hizo la entrega de los trofeos correspondientes a los campeones de los Juegos de Mesa y Autóctonos premios donados por Comercial Agrícola Castellana y B.B.V.A., seguido de un espacio dedicado a poesías, chistes, anécdotas, etc. en el que intervinieron:

.
JULIAN SAN JUAN, de Langayo


. VIRGILIO ARRANZ


SARI ESTEBAN


VALERIANO AMO


MARIANO ALONSO

A continuación el Grupo de Teatro "LA SOLANA" de Cogeces del Monte, puso en escena la obra "LOS CHORROS DEL ORO" de los Hnos. Alvarez Quintero, con una actuación magistral de la pareja PIEDAD y GERONIMO con la niña CARLA que fueron continuamente aplaudidos





Al terminar recibieron una cerrada ovación.

Y para cerrar programa como viene siendo habitual, el Coro Polifónico Arcamadre, nos deleitó con su conjunto de Voces Mixtas, con un repertorio nuevo, y finalizaron con una pieza cantada por todo el Coro acompañados por once niños que si siguen la linea serán una muy buena cantera.



Muchas gracias a todos los participantes y colaboradores así como a todo el publico que en gran cantidad ha asistido a todos los actos programados en la Semana.



Os saluda y da la gracias el Presidente CARLOS ARRANZ.


La actual Junta Directiva estamos a vuestra disposición.
 
 
 
Carlos Arranz
Presidente de la Asociación "El Chorrillo" de Cogeces del Monte.
Tesorero de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid.

No hay comentarios: