viernes, 9 de marzo de 2012

Asambleas: General Ordinaria, Extraordinaria Electoral y Jornada de Formación

El pasado día 8 de febrero, el presidente de la Federación Provincial, Floriano Moral Hernández, presentó su dimisión por motivos de salud. Tras 10 años ejerciendo funciones presidenciales y con 77 años de edad. A falta de cumplir un año del actual mandato de 4 años, ha decidido dejar paso a otras personas que lideren el proyecto directivo.

Ante esta situación y con la mediación de la Confederación Regional de Jubilados y Pensionistas de Castilla y León, se ha convocado doble sesión asamblearia para el próximo día 28 de marzo: Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria Electoral.

La Asamblea General Ordinaria, tendrá como puntos del orden del día, la aprobación del acta de la última asamblea, la presentación (y aprobación si procede) del balance contable de 2011, y el informe anual de la Federación Provincial, quedando también un espacio para ruegos y preguntas. Seguidamente se celebrará la Asamblea Extraordinaria Electoral, donde se elegirán las candidaturas que concurran a esta cita electoral, una de las cuáles será elegida por los asamblearios, representantes de las asociaciones, para la gestión de la Federación en los próximos cuatro años.

Como complemento a estas Asambleas, se han organizado dos actividades orientadas a la divulgación del concepto de envejecimiento activo teniendo en cuenta otros ámbitos de desarrollo, más allá del asociativo: Mesa Redonda bajo el título "Envejecimiento activo y medios de comunicación", en la cuál participarán periodistas de prensa escrita, radio y televisión. Además de la Mesa Redonda, se ha organizado una conferencia que permitirá conocer otras experiencias de envejecimiento activo en Valladolid, como es el caso de SECOT, organización de voluntariado de asesoramiento empresarial, entidad que permite que ciudadanos mayores en jubilación, empresarios, abogados, u oficios diversos, asesoren a jóvenes emprendedores sobre la viabilidad de proyectos empresariales, en el marco de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Todas las actividades se desarrollarán en el Centro Cívico Zona Sur de Valladolid, el día 28 de marzo, desde las 09.45 a las 14.00, y de 16.15 a 18.15 horas.

No hay comentarios: