jueves, 22 de diciembre de 2011

Tardes de Cultura y Estufa en Tiedra



la zona Oeste de la provincia, y concretamente los municipios de Tiedra y San Pedro de Latarce, han sido testigos de la actividad "Tardes de cultura y estufa" que ha programado la Federación Provincial, dentro del Programa "Cosas de Mayores".

La actividad en el municipio de Tiedra (350 habs.), ha consistido en dos actos diferentes: Recital poético, a través de Ángel de Castro, que desgranó múltiples obras de su último libro, "Al aire de los días, al hilo de las noches...", que es primero de poesía que edita nuestro colaborador habitual. 33 personas participaron en la actividad, celebrada el pasado jueves 15 de diciembre, y escucharon atentamente el recital de Ángel de Castro, que además acompañó la lectura de sus poesías, con comentarios abiertos invitando a la reflexión y el pensamiento sobre temas vitales, sin trabas y sin barreras. Así se sucedieron los temas más intimistas, y personales, u otros temas basados en valores como la solidaridad, el compromiso hacia los demás, intercalados con citas a los grandes autores de la poesía española.

El 20 de diciembre, también con la presencia de 33 personas, se desarrolló una interesante sesión de cine con la película "Tomates verdes fritos", y un posterior coloquio moderado por Óscar Carranza, que contó con una participación muy activa por parte de las personas participantes en la actividad, debatiendo y enriqueciendo los principales argumentos de la película: la amistad, el diálogo intergeneracional, la violencia de género o el racismo.

La actividad ha sido muy satisfactoria en ambas sesiones, y con una buena acogida en el municipio tiedrano, cuya asociación de personas mayores se plantea desarrollar de forma autónoma, actividades similares, como ciclos de cine con continuidad.

No hay comentarios: