jueves, 22 de diciembre de 2011

Gimnasia de Mantenimiento en Urones de Castroponce







Urones de Castroponce es un municipio de la comarca de Tierra de Campos Norte, con 123 habitantes, en la carretera entre Becilla de Valderaduey y Valderas (León). Es un pueblo que se ha dado ha conocer por la celebración del FETAL, Festival de Teatro Alternativo, que supone un elemento de dinamización de este municipio enclavado en plena Tierra de Campos.

Durante las tardes de los miércoles y las mañanas de los viernes, la Asociación de Jubilados y Pensionistas "San Antón", ha disfrutado de la actividad de Gimnasia de Mantenimiento con la monitora Silvia Díaz Cela, organizada por la Federación Provincial en el marco del Programa "Cosas de Mayores", con financiación de la Junta de Castilla y León. Ahora, se acaba la actividad correspondiente al ejercicio 2011, y un grupo que oscila entre 8 y 12 participantes, sigue participando en la actividad, consciente de la importancia de la actividad física como un elemento preventivo de la dependencia y favorecedor de la autonomía personal.

las crudas tardes casi invernales, frías y cubiertas de niebla, no son obstáculo para compartir este espacio, que los miércoles se convierte en el preámbulo de la Misa, para los participantes en la actividad.

Además del material gráfico que ilustra esta entrada, se pueden ver dos vídeos de la actividad:

Video 1

Video 2

No hay comentarios: