lunes, 28 de noviembre de 2011

Termalismo para personas mayores en Castilla y León 2012


La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León ha hecho público el Programa de Termalismo para personas mayores en Castilla y León para 2012.

Este programa propone los siguientes balnearios:
Almeida en Zamora.
Caldas de Luna en León.
Corconte en Burgos.
Ledesma en Salamanca.
Retortillo en Salamanca.
Palacio de las Salinas en Valladolid.

Destinatarios

Para participar en el programa los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

Empadronamiento y residencia en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Tener cumplidos los 60 años en el momento de la presentación de la solicitud. En el caso de solicitudes formuladas por matrimonio o personas con convivencia similar a la conyugal, estará exento de cumplir este requisito, uno de los solicitantes.

Valerse por sí mismo.

No perturbar el desarrollo del programa o de la convivencia mediante comportamientos antisociales, violentos o similares.

Carecer de contraindicaciones para la recepción de los tratamientos termales.

Solicitudes e inscripción:

El plazo de presentación de solicitudes comienza el próximo 28 de noviembre hasta el día 14 de diciembre.


Campañas:

Enero a Junio.
Julio a Diciembre.

Se puede solicitar plaza en ambas campañas, indicando el orden de preferencia en los balnearios que solicite (puede solicitar de uno a seis balnearios).

Al tratarse de una única convocatoria, los interesados tanto en la campaña de enero a junio, como en la de julio a diciembre, deberán realizar una única solicitud en el plazo anteriormente citado.

Los socios del Club de los 60 presentarán las solicitudes según modelo normalizado que se adjunta en el folleto, en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias. Podrán igualmente si lo desean realizar su solicitud a través de la Solicitud on line de Termalismo del Club de los 60 o a través del teléfono 902 10 60 60.

Las personas que no sean socias del Club de los 60, o los cónyuges menores de 60 años deberán aportar fotocopia del DNI y volante de empadronamiento en el caso de que el domicilio que figure en el mismo no pertenezca a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

No hay comentarios: