miércoles, 30 de noviembre de 2011

Solidaridad y Asociacionismo en Quintanilla de Arriba

Cualquier época en la que nos encontremos de nuestra vida, puede ser y es maravillosa. Cada día tiene su afán y mirar el día a día con perspectivas de futuro, es una forma de afrontar todo aquello que los seres humanos hemos de disfrutar y padecer, durante el tiempo que estemos sobre la faz de la tierra.

Alguien ha dicho que nuestra vida se asemeja a uno de esos viajes que diariamente algunos hacemos en autobús, subes en la parada que te corresponde, y empiezas el recorrido. En el trayecto, hay gente que sube y baja. Aquéllos que suben, miran para todos los lados, buscando acomodo para que el viaje sea lo menos incómodo posible, e intentar llegar al sitio, que consideran mejor, para no caer en uno de los vaivenes del viaje. Hay gente que se aferra a su barra, que no la soltarán, pase lo que pase. Otros, se van haciendo a un lado, para dejar paso a los nuevos pasajeros que vienen, y algunos, incluso, dejan su asiento cómodo para los que consideran que están en peores condiciones que ellos.

Desde nuestra asociación, Cristo del Cabañón de Quintanilla de Arriba, hemos apostado decididamente, por estar en ese viaje, con nuestros convecinos, estando un poco al tanto de sus necesidades, de todos aquéllos que son más mayores o menos jóvenes y que pudieran ser más vulnerables ante cualquier situación.

Estaremos ahí, (dependiendo del tiempo que cada uno de nosotros tenga disponible) para acompañar a una consulta médica, hacer gestiones o buscar la persona adecuada para solucionar un problema, esas pequeñas cosas tan necesarias en el día a día.
Sabemos también que a veces, no es el que mas pide, el más necesitado, así que recabaremos información, mediante alguna reunión, que iremos programando.

Alguno, ya ha participado de forma directa; acompañando a consulta médica, acompañando a un tema de juzgado, alguna gestión administrativa, sin preguntar si tiene hijos, casado, soltero o mediopensionista.

Además de las cosas que desde la Federación Provincial nos ofrecen, intentaremos este año que viene, ser más diligentes y ofrecer alguna actividad, acorde con nuestra imaginación y posibilidades.

El día 18 jueves, tendremos la asamblea anual de nuestra Asociación para dar cuentas y tratar diferentes asuntos.

Intentaremos utilizar como sede, las escuelas de niños y niñas, hoy cerradas, y si nos dejan haremos un pequeño museo, allí donde en otros tiempos había actividad escolar y como en el cuento, parece que el flautista hubiera llegado un día y detrás de él se hubiera llevado a todos los niños del pueblo. Allí están las estanterías llena de libros y cuentos, lápices, pinturas: si se escucha atentamente y con alma de niño, aún se puede oír entre otros a la querida poetisa, Gloria Fuertes, pero esa es otra historia.

Saludos, y un abrazo para todos.

José Mª de las Heras. Secretario de la Asociación “Cristo del Cabañón” de Quintanilla de Arriba

2 comentarios:

ÁNGEL DE CASTRO GUTIÉRREZ dijo...

Enhorabuena, José María, por este artículo tan formidable y por todas las iniciativas que, desde la Asociación, estáis poniendo en marcha, más las que vendrán. Que no decaiga y que sirva de ejemplo para otras Asociaciones.
Un abrazo

Anónimo dijo...

José Mª. Al ver tu escrito y las ilusionantes propuestas que teneis en vuestra Asociacion, primero pedirte que nos dejes imitarte y lo vamos ha poner si es posible en marcha aqui me parece algo tan bueno y practico que convenia probaramos muchos pues creo es el verdadero sentido de la Asociacion,y por todo ello como dice Angel enhora buena y muchas gracias. Asociacion de J y P. San Simon de Valoria.