jueves, 24 de noviembre de 2011

Reunión Comarcal en Pozal de Gallinas



El miércoles 23 de noviembre se ha celebrado en Pozal de Gallinas la tercera reunión comarcal del presente ejercicio 2011, de la comarca de Tierras de Medina. Durante el año se han celebrado reuniones en El Campillo, Foncastín y Pozal de Gallinas, esta última, en la que se ha hecho balance del último año respecto a las asociaciones de personas mayores de la comarca, tanto en actividades propias, recursos, etc, como en las actividades, recursos y servicios recibidos desde las administraciones.

Han participado en la reunión 20 personas que representan a las asociaciones de Bobadilla del Campo, El Campillo, Nueva Villa de las Torres, Pozal de Gallinas, Rubí de Bracamonte, Rueda y San Vicente del Palacio.

Se ha hecho mención especial a la necesidad, cada mayor, y más aún en el contexto actual de trabajar coordinados entre asociaciones y administraciones, con el fin de evitar duplicidades y solapamientos en actividades e intervenciones, puesto que actualmente en la comarca intervienen entidades como la Diputación de Valladolid, la Federación Provincial con el Programa "Cosas de Mayores" financiado por la Junta de Castilla y León, y la Mancomunidad de Tierras de Medina.

Se ha constatado también la importante labor de los Ayuntamientos, que pese a la actual coyuntura económica, están soportando un importante peso en el mantenimiento de las sedes de las asociaciones, concretamente en gastos de calefacción y luz.

También se ha hecho una valoración de las cuotas anuales que pagan los asociados en las diferentes asociaciones de la comarca, que oscilan entre 7 y 12 euros, y con una media por asociación que no llega a los 9 euros por persona. Se generó un debate sobre la necesidad de incrementar esas cuotas, aunque por lo general no se percibe una intención de incremento por parte de los directivos de la comarca.

Se hizo una valoración positiva también de las actividades del Programa Cosas de Mayores, haciendo hincapié en la actividad de Informática, muy satisfactoria, especialmente para las personas que nunca habían tenido contacto con el ordenador.

Para finalizar la reunión, desde la asociación de Pozal de Gallinas se invitó a los presentes a un vino español, y se hizo lectura de un relato con el que la propia asociación felicita las fiestas navideñas al resto de compañeros de la comarca.

No hay comentarios: