jueves, 24 de noviembre de 2011

Nueva Junta Directiva en Mayorga


La Asociación de Personas Mayores "Mogrovejo" de Mayorga (1963 habs.), está en plena fase de transición, con la presencia de una nueva Junta Directiva, que ha cogido la riendas de esta asociación del municipio de Tierra de Campos, en su comarca Norte. Una asociación con 210 socios aproximadamente, y que tiene el reto de llegar, con más cercanía, a las nuevas generaciones de jubilados que no terminan de dar el paso de participar en las propuestas de envejecimiento activo que se organizan desde la Federación Provincial, la Diputación de Valladolid, o el propio Ayuntamiento.

El miércoles 23 de noviembre, la nueva Junta Directiva al completo, mantuvo una reunión con técnicos de la Federación, con Ambrosio Marciel que es el Técnico de Acción Social de la Diputación de Valladolid en la comarca de Tierra de Campos, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones, Floriano Moral Hernández, que a su vez es el delegado de la Junta Directiva de la Federación en la comarca.

Se insistió en la necesidad de trabajar con un presupuesto, una programación, y tener en cuenta los estatutos de la asociación, como base legal de organización. Desde la nueva Junta Directiva quieren dinamizar la vida asociativa de personas mayores, respondiendo a las nuevas necesidades que plantean las personas mayores de la actualidad, y programando actividades de forma autónoma y complementaria a los recursos que se puedan recibir de otras administraciones.

No hay comentarios: