jueves, 24 de noviembre de 2011

Gimnasia de Mantenimiento en Hornillos de Eresma






Hornillos de Eresma es un municipio de poco menos de 200 habitantes, situado en plena Tierra de Pinares, junto a la ribera del Río Eresma, del que aprovecha una playa fluvial. En este municipio, la Asociación de Personas Mayores "San Bartolomé de Hornillos", es una oportunidad para hacer vida social y emprender actividades orientadas a la promoción de la autonomía personal.

Una de esas actividades es la Gimnasia de Mantenimiento, que desarrolla la monitora Marta Calvo, y que se concreta, respecto al Programa "Cosas de Mayores", en un grupo con los ciudadanos mayores de más edad de la asociación. Ejercicios de coordinación psicomotriz, y de movimientos muy elementales de articulaciones, componen el perfil de la actividad, adaptada a uno de los grupos de mayor edad media de todos los que disponen de esta actividad en la provincia.

Además la asociación ha supuesto la regeneración de la vida social, especialmente entre las personas mayores del municipio, que se organizan, también junto al Ayuntamiento, y en torno al Aula de Cultura de la Diputación Provincial, propiciando también espacios de convivencia intergeneracional.

Además de la actividad de Gimnasia de Mantenimiento, en el presente ejercicio 2011, también han cursado la actividad de Pensamiento Positivo desde el Programa "Cosas de Mayores".

No hay comentarios: