sábado, 1 de octubre de 2011

Día del Mayor. Actos de la Junta de Castilla y León

Ayer 30 de septiembre, en la localidad segoviana de Cuéllar, se celebraron los actos institucionales del Día del Mayor, que se celebra hoy, 1 de octubre. El lugar elegido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha sido el Centro de Personas Mayores de Cuéllar, cuya gestión recae en la administración regional.

Se dieron cita diversos representantes de las personas mayores de Castilla y León entre ellos, los componentes de la Confederación Regional de Jubilados de Castilla y León, entre los que se encuentra Floriano Moral, presidente de la Federación Provincial de Valladolid.

Más de 200 personas mayores participaron en este evento, en el que hubo una actuación del grupo Mayalde, y el homenaje a personas mayores centenarias, adscritas al Centro de Personas Mayores de Cuéllar.

La buena noticia llegó a través de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, que anunció la puesta en marcha esta legislatura un programa integral de envejecimiento activo bajo la marca Club de los 60 de Castilla y León, que en la actualidad se vincula al programa de viajes, pero que se impulsará con iniciativas formativas, informativas e intercambios y convivencias intergeneracionales, entre otras.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios: