sábado, 1 de octubre de 2011

Ataquines. Video Fórum

Con motivo de los actos programados por el Día del Mayor en Ataquines, a través de la Asociación de Personas Mayores "San Juan Bautista", la Federación Provincial se ha colaborado con la celebración de un video fórum, con la película Tomates Verdes Fritos, un melodrama norteamericano, que conviene ser revisado y más precisamente cuando se cumplen 20 años de su producción.

La película gustó a las 20 personas, con participación eminentemente femenina, que se dieron cita en las instalaciones del Ayuntamiento de Ataquines, entre las que estaba Chema, párroco de la localidad, y que mostró su interés por esta actividad y por el desarrollo del tejido asociativo de Ataquines. Sin duda, es importante la implicación de todos los agentes sociales, en el desarrollo de cualquier comunidad.



La película, basada en la comunicación y la amistad intergeneracional entre una mujer octogenaria y otra mujer de mediana edad, que quiere cambiar muchos aspectos de su vida, y encuentra una fuerte inspiración en la historia paralela que la octogenaria Ninny, narra sobre los acontecimientos vividos en su ciudad natal, Whistle Stop, Alabama, EEUU, en periodo de entreguerras. Así transcurre otra historia paralela de profunda amistad y amor, con otros elementos transversales que confluyen en la pélicula, como son el racismo, o la violencia de género.

No hay comentarios: