lunes, 19 de septiembre de 2011

Jornadas de Consumo. Tiedra.






El pasado día 16 de septiembre, comenzaron en Tiedra las Jornadas de Consumo que ha organizado esta Federación Provincial conjuntamente con una Unión de Consumidores de Castilla y León (UCE-CyL), con la financiación de la obra social de Caja España y Caja Duero.

Este ciclo de conferencias cuentan con la participación de Prudencio Prieto Cardo, presidente de la UCE-CyL, que ya en años precedentes ha colaborado con esta Federación Provincial en el desarrollo de jornadas similares.

Para este año 2011, además de Tiedra, otros municipios serán partícipes de estas jornadas, que tienen carácter comarcal:

La Flecha, 21 de septiembre a las 19.00 horas (Planta baja del Centro de Personas Mayores)

Pedrajas de San Esteban, 23 de septiembre, a las 19.00 horas (Centro de Día)

Castronuevo de Esgueva, 30 de septiembre, a las 19.00 horas (Sede de la Asociación de Personas Mayores)

Pozal de Gallinas, 05 de octubre, a las 18.00.

Quintanilla de Arriba, 07 de octubre, a las 18.00.

Siete Iglesias de Trabancos, 11 de octubre a las 18.00

Villavicencio de los Caballeros, 14 de octubre a las 18.00.

Villabrágima, 19 de octubre, a las 18.00.

Tordesillas, 21 de octubre a las 18.00.

Sardón de Duero, 26 de octubre a las 18.00 (Clausura de las Jornadas).

En la primera sesión de estas jornadas celebrada en Tiedra, con la premisa de "Cuanto más vivo, más maravillosa se vuelve la vida", cita del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, Prudencio Prieto abrió una charla en la que tras una primera valoración de la importacia de las personas mayores en la sociedad actual, pasó a desgranar las múltiples consultas y denuncias que se tramitan en el día a día de la UCE-CyL, informando así, de determinadas pautas de consumo, o bien preventivas, ante la contratación de recursos y servicios, especialmente bancarios, de aseguradoras, de telefonía móvil, internet, etc...

Además hubo un segundo esquema orientado al consumo alimentario, con unas pautas de consumo de determinados productos frescos, y de condiciones informativas que debe mostrar el vendedor, que nos garantiza el conocimiento de la trazabilidad del producto desde su orígen, hasta la venta al consumidor.

La actividad contó con muy buena participación, 79 personas, que llenaron el local de la Asociación, superando su capacidad, y completando una entrada anexa también. Además contó con la presencia de personas de Villalar de los Comuneros y Villamarciel, y miembros de la Junta Directiva de la Federación Provincial, Francisco Carracedo, vicepresidente, y Adela Cabezas, vicesecretaria, que inauguraron las jornadas junto a Prudencio Prieto y Manuela Álvarez, presidenta de la Asociación "Ntra. Sra. de Tiedra Vieja" de Tiedra.

No hay comentarios: