lunes, 19 de septiembre de 2011

Espacios Dorados - Excursión Villafáfila y Benavente











El pasado día 15 de septiembre, socios de las asociaciones pertenecientes a las localidades de San Miguel del Arroyo, Aldea de San Miguel, Hornillos de Eresma, Alcazaren y Rubí de Bracamonte realizaron una de las excursiones pertenecientes al Programa "Espacios Dorados", organizado por esta Federación y subvencionado en parte por la Junta de Castilla y León. Los 53 asistentes visitaron la Casa del Parque de las "Lagunas de Villafáfila", donde sus técnicos explicaron magnificamente las características de esta zona, los numerosos tipos de aves que durante el año pueden verse y pudieron disfrutar del anillamiento de aves. Esta actividad la realizan los técnicos una vez por semana con el objetivo de poder hacer un seguimiento pormenorizado de las mismas a lo largo de los años.
Después visitaron el Monasterio Cisterciense de Santa María de Moreruela y el Centro de Interpretación del Cister en la localidad de Granja de Moreruela. Aunque el Monasterio no se conserva integro, no deja de ser una visita muy interesante poder ver la magnífica y singular cabecera de la iglesia y los muros laterales todavía en pie.
Tras una copiosa comida, los asistentes dispusieron de tiempo libre en la localidad de Benavente para poder visitar la iglesia de Santa María del Azogue, disfrutar de las vistas y la tranquilidad del Parque de la Mota o pasear por la calla de los Herreros.
Con esta última excursión finaliza por este año el Programa "Espacios Dorados".

No hay comentarios: