lunes, 5 de septiembre de 2011

Espacios Dorados - Excursión al Valle de Iruelas





El pasado jueves, 1 de septiembre, 53 personas pertenecientes a las asociaciones de jubilados y pensionistas de las localidades de Esguevillas de Esgueva, Valoria la Buena, Piña de Esgueva, Barrio Las Flores de Valladolid y Geria asistimos a la excursión organizada por esta Federación al Valle de Iruelas situado en la localidad de El Tiemblo ( Ávila ). Esta excursión es una de las 5 organizadas dentro del Programa "Espacios Dorados" en el que se visitan Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León.

En la casa del Parque del Valle de Iruelas, situada en un paraje precioso en un antiguo pueblo maderero junto al embalse El Burgillo, los técnicos nos explicaron perfectamente las características de esta zona, la flora, la fauna, en la que destaca el buitre negro y la forma de vida de los antiguos trabajadores y habitantes del pueblo.

Por la tarde, en la localidad de Cebreros, visitamos el Museo de La Transición y Adolfo Suarez, un museo de reciente creación pero muy interesante y que merece la pena visitarlo.

Tanto la casa del Parque del Valle de Iruelas como el Museo de la Transición son dos visitas muy recomendables para aquellas personas que quieran acercarse por la zona, además el paisaje de montaña de toda la Comarca, anima a aquellas personas que sean amantes de la naturaleza y les guste el senderismo.

No hay comentarios: