lunes, 22 de agosto de 2011

Visita a Quintanilla de Arriba (Cogeces del Monte)





El día 12 de aggosto, las asociaciones de personas mayores "Andrés García Verdugo" de Campaspero, "El Chorrillo" de Cogeces del Monte y "Santos Justo y Pastor" de Torrescárcela, hicimos una visita a Quintanilla de Arriba, para pasar un día de convivencia junto a la Asociación "Cristo del Cabañón" del municipio anfitrión.

Fuimos recibidos maravillosamente por los asociados de Quintanilla de Arriba, y después de instalarnos en un lugar cómodo, comenzó el primer agasajo de la asociación local, con un rico desayuno a base café con leche, hojuelas y rosquillas, caseras, por supuesto.

Este desayuno nos sirvió para coger fuerzas e iniciar el recorrido por la senda que transcurre en la ribera del río Duero, a su paso por el término municipal de Quintanilla de Arriba. Disfrutamos de su naturaleza, y de las fuentes y manantiales que han recuperado entre la asociación de personas mayores, y el Ayuntamiento de Quintanilla de Arriba, gracias al proyecto "Dar la cara al río". Finalizamos el recorrido en el pinar, en un bonito paraje.

Allí, nos tenían preparados sillas y mesas, donde descansamos y compartimos ya, tras recorrer el sendero, la comida, y como no, algún trago de vino tinto de la Ribera del Duero, proporcionado también por la asociación anfitriona.

Tras la comida, un tiempo de descanso, que cada uno aprovechó como quiso, algunos jugando a las cartas, otros al dominó, otros dialogando, y los más animosos, compartiendo canciones.

Por la tarde, visitamos algunos lugares de interés, como los talleres de dos artesanos de la madera, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, y la ermita del Cristo del Cabañón, donde hubo un espacio abierto para recitar poesías. Porteriormente, y acabando la jornada, estuvimos en el Centro Cívico, en perfecta convivencia, donde se siguió charlando, contando chistes, o recitando poesías.

Todos los que disfrutamos de este día, quedamos totalmente satisfechos de la gran acogida que tuvimos, por parte de la Asociación "Cristo del Cabañón", como de Ayuntamiento, representado por su alcalde, Tomás Madrazo Martínez.

Muchas gracias, Quintanilla de Arriba, nos tenéis a vuestra entera disposición.


Texto y fotografías: Carlos Arranz Arribas, Presidente de la Asociación "El Chorrillo" de Cogeces del Monte.

No hay comentarios: