viernes, 19 de agosto de 2011

Villafranca de Duero: Semana Cultural




Villafranca de Duero (349 habitantes), es un municipio de la provincia de Valladolid, que se sitúa en el límite de la provincia de Zamora, en el área de influencia de Toro. En una zona de pintorescos paisajes, con cultivos de regadío, y junto al Espacio Natural de las Riberas del Duero, cerca de los municipios de Pollos y Castronuño.

Entre el 15 y el 20 de agosto, está en plenas celebraciones de la XVIII Semana Cultural, actividad con fuerte arraigo, y que tiene un programa volcado especialmente en el cine, con proyecciones diarias de películas, que se entremezclan con actuaciones de karaoke, música tradicional, o comedias, con los vecinos del pueblo como principales protagonistas. También hay juegos autóctonos, y una interesante exposición de trabajos manuales aportados por los vecinos del pueblo, especialmente personas mayores de la Asociación Fuentesana. Trabajos, que muchos de ellos se han elaborado en el Taller de Manualidades del Programa "Cosas de Mayores".

La Asociación de Jubilados "Fuentesana", también ha colaborado con el Ayuntamiento, en un ejemplo de colaboración e implicación mutua, en la organización de la Semana Cultural, y en colaboración con esta Federación Provincial, ha organizado un Video Fórum, con la película "Las Chicas de la Lencería", con la presencia de casi 50 personas, que anteriormente se entusiasmaron con la actuación de Javier Villar, que tocó unas piezas musicales. El coloquio posterior a la películo fue seguido con mucho interés, y una participación muy buena, enriqueciendo con buenas reflexiones el visionado de la película.


No hay comentarios: