viernes, 29 de julio de 2011

San Miguel del Pino. Curso de Verano




Durante el verano de 2011, se está celebrando en 15 asociaciones de la provincia de Valladolid una experiencia novedosa; el Curso de Verano: Envejecimiento Activo y Motivación, Cuatro pasos hacia delante (pincha aquí para ampliar la información).

Esta actividad se está desarrollando en aquellas asociaciones que requieren un impulso en su participación. Una de ellas, es la Asociación de San Miguel del Pino (289 habitantes), municipio de la vega del Duero, en las cercanías de Tordesillas.

Durante cuatro sesiones, en el mes de julio, la monitora de la actividad, Camino Bustamante, ha desarrollado un programa de actividades, que han invitado a la reflexión, y la concienciación de la participación ciudadana como una herramienta de envejecimiento activo.

Durante la última sesión, con una escasa participación de 6 personas, se trabajó el tema de nuestra presencia y la implicación en la comunidad que nos acoge, y como dejamos aspectos positivos que pueden ser de provecho común. Para finalizar la actividad, la presencia de la música reforzando una visión distendida del trabajo en grupo, una dinámica muy bien acogida por las personas participantes.

No hay comentarios: