martes, 14 de junio de 2011

Jornada de Actividad Física y Envejecimiento Activo en Tierra de Campos

El próximo día 17 de junio, viernes, se celebrará en Medina de Rioseco la Jornada de Actividad Física y Envejecimiento Activo en Tierra de Campos, una iniciativa que ha surgido de la monitora de Gimnasia de Mantenimiento, Loli Hernández, y que se ha valorado positivamente desde la Junta Directiva provincial para su organización.

Participarán más de 100 personas que durante todo el curso actual, han participado también en la actividad de Gimnasia de Mantenimiento dentro del Programa "Cosas de Mayores", en los talleres organizados en las dos comarcas de Tierra de Campos.

Participarán personas de Mayorga, Becilla de Valderaduey, Villacid de Campos, La Unión de Campos, Bolaños de Campos, Medina de Rioseco, Villamuriel de Campos, Palazuelo de Vedija, San Cebrian de Mazote, San Pedro de Latarce, Villagarcía de Campos, Tordehumos, Morales de Campos y Villabrágima.

La actividad comenzará a las 09.00 horas, con la llegada de las asociaciones al polideportivo municipal de Medina de Rioseco. A las 09.15 comenzará la actividad de Gimnasia de Mantenimiento, a través de unas tablas gimnásticas propuestas por Loli Hernández y Silvia Díaz, monitoras de la actividad en ambas comarcas. Posteriormente habrá una sesión de Chi Kung (variante del Yoga), dinamizada por Cármen Bécares, monitora de Yoga de la Federación.

A mitad de mañana, todos participantes podrán reponer fuerzas con un desayuno saludable, compuesto por agua, fruta, zumo y pan con aceite de oliva.

Una tabla de juegos y dinamización deportiva, dará continuidad a la mañana, para finalizar con una mesa redonda en la que participarán Ambrosio Marciel (Técnico de Acción Social de la Diputación de Valladolid en Tierra de Campos), Fernando Ballesteros (Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Medina de Rioseco), Pedro del Río (Fisioterapeuta del Centro de Salud de Medina de Rioseco) y Loli Hernández junto a Silvia Díaz Cela, monitoras de la actividad de Gimnasia de Mantenimiento.

En las instalaciones anexas al polideportivo todos los participantes compartirán mesa y mantel, con la comida que aportará cada uno de ellos. Y tras compartir mesa y viandas, habrá un espacio para la cultura y el patrimonio, con la visita a Las Edades del Hombre durante la tarde.

Colaborarán en la celebración de la jornada, los servicios de emergencia de la Cruz Roja, de forma voluntaria, y además se cuenta con la financiación y apoyo de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Medina de Rioseco y la Diputación de Valladolid.

No hay comentarios: