martes, 31 de mayo de 2011

Curso de Internet para la Junta Directiva de la Federación Provincial

El Centro Cívico Zona Sur ha sido el escenario en el que han comenzado las actuaciones que emprenderá la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid con el objetivo de incrementar la presencia de diversos programas informáticos (Word y Excel) e Internet, orientados a la mejora de la gestión de la Federación Provincial por parte de sus directivos, además de la adquisición de unos conocimientos básicos para integrarse en la sociedad de las nuevas tecnologías que marca el ritmo del s. XXI.
Estas actuaciones se intentarán ampliar en un plazo más largo al conjunto de asociaciones y sus gestores, en el marco de un ambicioso Programa de formación denominado ENVEJECLIC y que dependerá su aplicación de la consecución de financiación externa.
Para conseguir esa financiación se ha presentado un proyecto por parte de la Federación Provincial a la Obra Social de La Caixa, dentro de su convocatoria para proyectos en el ámbito de la Acción Social. Se han solicitado más de trece mil euros a esta entidad bancaria, lo que supone el 70% del presupuesto total de la primera aplicación del Programa ENVEJECLIC.
El programa contempla tres intervenciones concretas: Formación a la Junta Directiva de la Federación Provincial, Formación a los asociados dentro de la oferta de actividades que ejecuta la Federación Provincial dentro del Programa "Cosas de Mayores" (financiado por la Junta de Castilla y León) y en tercer lugar, formación para los directivos de todas las asociaciones, a través de un ambicioso plan formativo que abarcaría 40 intervenciones en formato comarcal.
Independientemente de que se consiga la financiación solicitada a La Caixa (denegada anteriormente por Caja Madrid), desde la Federación Provincial se van a emprender dentro del ejercicio 2011, las dos primeras actuaciones. La Junta Directiva provincial ya ha tenido su primera toma de contacto con la formación específica de Correo Electrónico.
La segunda intervención comenzará el próximo 19 de septiembre con el desarrollo de los Talleres de Internet en las 14 asociaciones que han solicitado la actividad, durante dos meses.
Si se consigue desarrollar todo el Programa, este se ejecutaría entre el 19 de septiembre de 2011 y el 15 de junio de 2012, con los cursos comarcales, y la ampliación de la formación en grupos a un total de 34.
Otro paso dado por la Federación Provincial, ha sido la adquisición del dominio fedva.es, al cual se le asignarán cuentas de correo electrónico asociadas a cada asociación y a los directivos provinciales. También supondrá el cambio de la cuenta de correo electrónico de la Federación Provincial, que será fedva@fedva.es, pendiente de confirmar aún.
Todas las actuaciones formativas serán ejecutadas por Miguel Ángel Plaza Nieto, monitor con amplia experiencia en formación sobre nuevas tecnologías en el medio rural, y específicamente con personas mayores.

No hay comentarios: