lunes, 30 de mayo de 2011

Diputación Provincial: Jornada por un Envejecimiento Activo y Saludable en Peñafiel

El pasado 19 de mayo se celebró en el magnífico Centro Cultural de Peñafiel la Jornada Comarcal por un Envejecimiento Activo y Saludable, en el marco del 20º Aniversario del Programa de las Personas Mayores de la Diputación Provincial de Valladolid.

Más de 100 personas de Peñafiel, Bahabón, Campaspero, Langayo, San Bernardo, Pesquera de Duero y Valbuena de Duero, se dieron cita, en esta actividad organizada de forma itinerante y que en esta ocasión tuvo su parada en el territorio del CEAS de Peñafiel.

Tras la presentación de la Jornada por parte de la Concejala del Ayuntamiento de Peñafiel, Ascensión Rodríguez y la Técnico de Acción Social de la Diputación en la comarca, Cristina Gil López, ciudadanos mayores de Valbuena de Duero y Peñafiel hicieron un análisis de la perspectiva histórica del Programa de las Personas Mayores.

Seguidamente se pudo ver un audiovisual con imágenes de los 20 años del Programa, con incidencia especial en la comarca ribereña.

Una mesa redonda con la participación de Oroncio Javier García Campo, ciudadano mayor de Campaspero, Toñi Lázaro, Técnico del Ayuntamiento de Peñafiel, Tomás Madrazo, alcalde y ciudadano mayor de Quintanilla de Arriba, Óscar Carranza, Técnico de la Federación Provincial y el Equipo Técnico del CEAS de Peñafiel, analizó el Envejecimiento Activo en la comarca, como un objetivo común y una tarea compartida.

La música se hizo protagonista del último tramo de la Jornada, con los grupos del Taller de Memoria y Canto de Bahabón y San Bernardo, dirigidos por Lorena Escribano, que con su guitarra se encargó de cerrar la jornada con su actuación "Quien canta, su mal espanta".

No hay comentarios: