lunes, 25 de abril de 2011

VI Certamen Literario "Las Fuentes de la Edad"

Según informa el propio presidente de la Asociación "Las Fuentes de la Edad", José María Alaejos, el pasado día 19 de abril, han sido fallados el VI Certamen de Literatura para mayores de 50 “Las Fuentes de la Edad”, y I Concurso de Pintura Rápida, convocados por la Asociación Cultural “Las Fuentes de la Edad” en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, 44 Feria del Libro de Valladolid y Sdad. Coop. Profuturo.

Al Certamen Literario se han presentado un total de 295 relatos y poesías, procedentes de Valladolid y su provincia (84), resto de España (153), internacional (6), y 52 relatos de procedencia desconocida.

Para el I Concurso de Pintura Rápida, se han presentado un total de 43 participantes.

En el Concurso de Pintura Rápida, el fallo del jurado ha determinado los siguientes ganadores:

1º PREMIO Obra nº 39 Autor: Raul Sanchez Muñoz - 1.200 euros

2º PREMIO Obra nº 6 Autor: Isidoro Moreno López - 900 euros

3º PREMIO Obra nº 7 Autor Julio Arranz Hernández - 400 euros

ACCESÍT Obra 34 Autor Mª José Martínez Conde - 200 euros

En el VI Certamen Literario, según el fallo del jurado, las personas premiadas son las siguientes:

1º Premio: VERSIÓN LIBRE de ALBERTO FDEZ GONZÁLEZ (MADRID)5 días para dos personas en el Balneario- Hotel Palacio de las Salinas.

2º Premio: NOCHE DE CARNAVAL de JAVIER GARCIA CELLINO (La Felguera- Asturias)3 días para dos personas en el Balneario- Hotel Palacio de las Salinas.

3º Premio: AMORES, RECUERDOS Y OTRAS ATADURAS de ALBERTO COTELO OLMOS (VITORIA)2 días para dos personas en el Balneario- Hotel Palacio de las Salinas.

1 Accésit: LA ÚLTIMA CARTA de JOSÉ ROALES DE LA HUERGA (VALLADOLID)
2 Accésit: VEINTISÉIS AÑOS Y UN DÍA de RAMÓN SÁNCHEZ GARCÍA (BURGOS)

Los áccesit han sido premiados con una cerámica de Andrés Coello y título acreditativo.

En el II Certamen de Poesía el ganador ha sido

Ganador: RENACIMIENTO de ALFONSO PONCE GÓMEZ (ALBACETE)2 días para dos personas en el Balneario –Hotel Palacio de las Salinas.

La entrega de premios se efectuará el próximo día 5 de mayo, a las 12.00 horas, en la Carpa de Autores de la 44ª Feria del Libro de Valladolid, en el Paseo Central del Campo Grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y los finalistas? tengo entendido que habitualmente en el libro que publican incluyen los de los finalistas. ¿lo van a hacer?
Lo cierto es que yo envié un relato y me supongo no ha llegado ni a finalista, no obstante me gustaría ver la lista como imagino les gustrá verla al resto de concursante para de ese modo poder disponer libremente del relato para algún otro concurso o evento.
Felicidades a los ganadores y porfa, publiquen la lista.

Saludos

Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid. dijo...

Hola, buenos días: Desde la Federación Provincial desconocemos la información que nos solicitas y sólo hemos hecho referencia a la información que nos remitió la organización del certamen.

Te sugerimos que te dirijas a la organización del certamen para solicitar la información.

No obstante, gracias por escribir en el Blog y tenerlo como un espacio más de comunicación con nosotros.