lunes, 18 de abril de 2011

"Tras las huellas del Camino" en Olmedo






El pasado día 15 de abril se ha celebrado en Olmedo la primera sesión de las charlas escenificadas sobre el Camino de Santiago denominadas "Tras las huellas del Camino".

Esta actividad se ha programado por iniciativa de Francisco Curero Serrano e Isabel Leo Cano, afincados en Arrabal de Portillo, y estudiosos y aficionados al Camino de Santiago, siendo además Hospitaleros Voluntarios.

Junto a otras personas implicadas activamente en el Camino de Santiago, han confeccionado con todo detalle y pasión un formato de actividad que nos adentra en el conocimiento del Camino de Santiago, haciendo en primer lugar una contextualización histórica, a través de una representación visual, explicada con rigor histórico y documental por Francisco Curero.

Posteriormente se hace una representación teatralizada del proceso histórico que ha vivido el peregrino, desde la Edad Media hasta nuestros días.

También se desarrolla una exposición oral y visual por parte de Francisco e Isabel, que sirve de homenaje a numerosas personas y personajes que hacen del Camino de Santiago, una experiencia única, cargada de simbolismo y esperitualidad. Por último, los propios protagonistas, hicieron una exposición oral de las anécdotas y personas que se han cruzado por las diferentes experiencias que han tenido desde 1999 en su continuo Camino, desde diferentes lugares.

La actividad se celebró en el Ayuntamiento de Olmedo, con una presencia de unas 35 personas de Olmedo, y otras llegadas de San Miguel del Arroyo, Íscar, Aldea de San Miguel y La Pedraja de Portillo.

Con fechas aún por confirmar se harán nuevas representaciones en otros puntos de la provincia.

No hay comentarios: