martes, 5 de abril de 2011

Salud: El aceite de oliva

Si cada vez son más las personas que se apuntan a la dieta saludable, especialmente en el desayuno, no menos saludable es desayunar con buenas noticias, como la demostración que se publicó ayer de que la Dieta Mediterránea favorece la circulación arterial siendo muy beneficiosa especialmente para las personas mayores, tal como demuestra un último estudio publicado por el Diario de Córdoba.


Este estudio ha sido efectuado por la Unidad de Lípidos y Arteriosclerosis del Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, y basado en un estudio realizado a 20 personas mayores de 65 años (10 hombres y 10 mujeres), sin enfermedades significativas, se ha demostrado que la ingesta de una dieta basada en los productos de la Dieta Mediterránea y especialmente en el aceite de oliva como base de la cocina, tiene efectos beneficiosos en las arterias y además estimula la regeneración celular del endotelio.


Y podemos considerar que somos afortunados por vivir en el país con mayor producción mundial de aceite de oliva, llegando a soportar casi un tercio de la población mundial total.


Según la revista digital CuerpoMente, los secretos más beneficiosos del aceita de oliva son los siguientes:


- Grasas saludables para el corazón.


- Es un aliado del aparato digestivo.


- Poder antioxidante.


- Favorece una piel y huesos sanos.


Así pues, podemos considerar que los fenicios, allá por el s. XI a.C. nos dejaron un importante tesoro, traído y enraizado en nuestra agricultura desde las regiones más orientales del Mar Mediterráneo.

No hay comentarios: