miércoles, 27 de abril de 2011

El momento de las ideas (VI): "Dar la cara al río" en Quintanilla de Arriba

Desde la Asociación "Cristo del Cabañón" de Quintanilla de Arriba, a través de sus presidente, Javier Martínez Herguedas, se presentó en la Mesa Redonda de Ideas y Proyectos del pasado 6 de abril, el proyecto "Dar la cara al río". Se trata de un proyecto recogido en el Programa de Voluntariado en Ríos, que ha desarrollado el Ministerio de Medio Ambiente, al cual se ha acogido el Ayuntamiento de Quintanilla de Arriba junto a la Asociación de Personas Mayores "Cristo del Cabañón".

El proyecto consiste en la Recuperación de la Ribera del Duero y algunos arroyos, fuentes y sendas. Además se han creado puentes y pasarelas de madera con el trabajo de los socios de la asociación.

Contempla en su inicio la recogida seleccionada de basuras, escombros y plásticos.

El Proyecto es ambicioso también, un buen centro de interés para la sensibilidad actual de nuestros pueblos y de máxima necesidad si queremos que nuestro entorno esté limpio y cuidado y un quehacer importantísimo para la Asociaciones de Personas Mayores, destacando la colaboración del Ayuntamiento y ojalá, con la apertura de los mayores a otros colectivos, estos se integren en la dinámica de estos proyectos, para al final, poder decir entre todos lo hicimos.

Y además de este Proyecto, la Asociación Cristo del Cabañón de Quintanilla de Arriba está trabajando en nuevas ideas, como puede ser la del mantenimiento del pueblo limpio, a través de grupos de trabajo voluntario, o hacer un estudio de necesidades de las personas mayores del pueblo para derivar esas necesidades a los recursos sociales existentes.

No hay comentarios: