viernes, 4 de marzo de 2011

Reunión Comarcal: Tierra de Pinares en Serrada




El 2 de marzo, se celebró la Reunión Comarcal de la zona de Tierra de Pinares en el Centro Cívico de Serrada, con la presencia de 35 personas petenecientes a la Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, La Pedraja de Portillo, San Miguel del Arroyo, Megeces, Íscar, Valdestillas, Hornillos, Serrada y Villanueva de Duero.

La reunión destacó por la participacipación de las personas asistentes, aportando ideas propias y analizando la realidad del asociacionismo de la zona, las dificultades que plantea la gestión de los recursos limitados, el papel de liderazgo que pueden ejercer los directivos de las asociaciones en el dinamismo de las asociaciones, etc...

Participó en la reunión Marisol Tundidor, Técnico de Acción Social de la Diputación de Valladolid, en el CEAS de Serrada, que hizo interesantes aportaciones sobre la situación del Envejecimiento Activo en general, como pueden aportar los directivos de las asociaciones un discurso y una actuación positiva y la necesidad de adaptarse el movimiento asociativo a la situación socioeconómica actual.

Las asociaciones presentes informaron durante la reunión de las diferentes programaciones y recursos que parten de sus propios proyectos, fruto del trabajo dentro de la asociación de la cada Junta Directiva.

También se llegó al acuerdo de empezar a hacer un análisis previo, por parte de todas las asociaciones de la posibilidad de organizar una Jornada Comarcal sobre Envejecimiento.

No hay comentarios: