martes, 8 de marzo de 2011

Agenda Cultural: Teatro, "Cosas de la Edad".


El próximo 11 de marzo, en la Sala Borja de Valladolid, Juan Santamaría, actor y presentador, interpretará su espectáculo Cosas de la Edad, "una apasionante historia TEATRAL que nos hará revivir....LLENA DE ILUSIÓN Y JUVENTUD...".

El precio es de 10€, y las entradas se pueden comprar en las taquillas de la propia sala desde una hora antes.

“Cosas De La Edad”

Juan Santamaría y su peculiar personaje teatral “Rústico Lafonte” configuran una clara demostración de cómo el ser humano es capaz de obtener el máximo rendimiento de su propia estructura física e intelectual. Sólo necesita proponérselo.
Rústico, habría que decir “el intenso Rústico”, literalmente se desnuda ante el mundo para mostrarse como es, aun a riesgo de ser juzgado o rechazado. El público, o sea, el respetable, tiene la palabra. Asistentes a un espectáculo realista, lleno de vivencias, nostalgias, sensaciones encontradas y, a la vez, contradictorias. También claro, ternura a raudales. Todo eso adorna la mente de un ser que, siendo de hoy, recuerda el ayer, y se atreve con un mañana que comienza, nada más bajar el telón.
Un monólogo teatral dialogante desde su origen mientras Rústico desgaja conceptos que habitan en su mente. Realidades vividas, con frecuencia viejas heridas que quedaron para siempre en su memoria y en su corazón pero… aun queda sitio para la Esperanza.
Ahí es donde, en realidad, se afianza la magia del personaje. Autor e intérprete revuelven situaciones, mezclan sentimientos, piden favores, confiesan intimidades, y cuando la tensión se adueña del espacio, aquel hombre de hoy y de siempre, Rústico Lafonte, es capaz de llorar.
Entonces, el Futuro entra en la sala, sonríe y, amablemente, invita a seguir viviendo.


Juan Santamaría

No hay comentarios: