viernes, 4 de marzo de 2011

Reunión Comarcal: Tierra de Campos Norte, en Bolaños de Campos


El pasado 1 de marzo, se celebró en el Teleclub "San Fernando" de Bolaños de Campos, la primera reunión comarcal del presente ejercicio en la comarca Tierra de Campos Norte. Con una afluencia escasa de asociaciones y sus representantes (16 personas de Becilla de Valderaduey, Bolaños de Campos, Ceinos, Herrín, Melgar de Arriba, Villacid y Villavicencio de los Caballeros), se inicio la reunión con la intervención de Floriano Moral Hernández, de Herrín de Campos y presidente de la Federación Provincial, representando a la comarca Tierra de Campos Norte.

Posteriormente los Técnicos de la Federación Provincial hicieron un desglose del Programa Cosas de Mayores y cuál será su repercusión respecto a la programación en la comarca y sus asociaciones.

Hubo una participación fluída entre los participantes a la reunión, en la cual se afrontaron asuntos como la participación en la comarca, o las necesidades que parten de la zona.

Se informó por parte de los respresentantes de la Federación Provincial de la Jornada de Formación: "Mayores activos, comprometidos y solidarios" que se celebrará el próximo día 13 de abril en los municipios de Herrín de Campos y Villalón de Campos, con la participación de las asociaciones de la comarca.

Se hizo también una recogida de las principales ideas y proyectos que surgen en las asociaciones, con el fin de favorecer el desarrollo comunitaria y la consecución de objetivos de las asociaciones. Hubo ideas y proyectos interesantes, como el surgido desde la Asociación de Bolaños de Campos, de la aportación y responsabilización de las personas mayores para tener un pueblo limpio y cuidado en cuanto a las tareas que no pueda afrontar el Ayuntamiento.

Por lo general es interesante la colaboración entre las asociaciones y los Ayuntamientos de la zona en cuanto a la organziación de eventos, como Semanas Culturales, extendidas en la programación anual de la mayor parte de las asociaciones.

Estuvo presente también en la reunión Ambrosio Marciel, Técnico de Acción Social de la Diputación de Valladolid en la comarca, que hizo un análisis de la comarca respecto a los recursos y posibilidades de las asociaciones, así como de las necesisades de regeneración y cambio en el concepto participativo. Hizo también una detallada mención de las actividades, talleres y proyectos que desarrolla la Diputación Provincial en la comarca, complementarios con la propuesta de la Federación.

No hay comentarios: