viernes, 1 de octubre de 2010

REUNIÓN COMARCAL DE LAS ASOCIACIONES DE LA COMARCA DE MEDINA DEL CAMPO




El pasado día 30 de septiembre se reunieron en el Ayuntamiento de Cervillego de la Cruz las Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la Comarca de Medina del Campo para celebrar la reunión comarcal de otoño.

A ella asistieron 30 representantes de las asociaciones de Cervillego de la Cruz, Rubí de Bracamonte, Muriel de Zapardiel, Brahojos de Medina, Bobadilla del Campo, Villaverde de Medina, Rueda, Pozal de Gallinas y El Campillo.

En esta reunión, las asociaciones pudieron contar, además de con la habitual presencia de Dª. Julia Gil López, representante de la comarca en la Junta Directiva de la Federación y los técnicos de la misma, con la presencia Alcalde de Cervillego D. Gregorio Serrano Arias y con el Presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, D. Alfonso Hernández Martín.

En los últimas reuniones comarcales, había surgido la necesidad de informarse sobre como estaba la situación de las residencias de mayores en la comarca de Medina y concretamente como iba a ser el funcionamiento de la nueva residencia que se va a construir en la localidad de Medina del Campo.

D. Alfonso Hernández, además de Presidente de la Mancomunidad, pertenece a los Patronatos que dirigen las residencias de mayores en Matapozuelos y Pozaldez, localidad esta última de la que es Teniente - Alcalde. Con su amplia experiencia informó a los asistentes del funcionamiento de las mismas, efectuó un análisis sobre las localidades de la comarca que disponen de una residencia, siendo la comarca de la provincia con más plazas residenciales en función de la población. También comentó las últimas noticias sobre la futura residencia de Medina del Campo, las diferencias entre las plazas concertadas y las privadas, las dificultades para poder conseguir una plaza concertada, las posibilidades que ofrece la ley de dependencia y muchas otras dudas que los asistentes quisieron resolver.

Después de esta interesante charla, los asistentes disfrutaron de un vino español organizado por la Asociación de Jubilados y Pensionistas "La Cruz de Mayo" de Cervillego de la Cruz.

La próxima reunión se celebrará en El Campillo con fecha por determinar.

No hay comentarios: