jueves, 30 de septiembre de 2010

Curso de apoyo al cuidador familiar: Un cuidador, dos vidas

Con el objetivo de ofrecer información y apoyo a personas cuidadoras de familiares en situación de dependencia, se ha organizado este curso por parte de la Diputación de Valladolid, con el apoyo de la Obra Social de La Caixa, y la AFAMEC.
El curso está dirigido a cuidadores familiares de personas en situación de dependencia que residan en los municipios de la zona de Acción Social de Pinoduero y se desarrollará en Tudela de Duero, los miércoles 13, 20, 27 de octubre y 3 de noviembre de 16.00 a 18.30 horas.
El curso se realiza en grupo y será dirigido por un profesional especialista. Se trabajará, a partir de situaciones concretas, las diferentes técnicas y habilidades para facilitar la labor del cuidador no profesional sin descuidar su propia salud. Así, en cuatro sesiones de dos horas y media de duración, se repasan aspectos como el soporte físico, el impacto emocional, el entorno social y familiar, la comunicación y las alteraciones de conducta.

Además de información práctica, el curso aporta apoyo técnico y humano y se facilitarán consejos que pueden ponerse en práctica más tarde en casa, así como la posibilidad de compartir impresiones y experiencias con otras personas que se encuentran en una situación similar.
Las inscripciones han de hacerse en el CEAS de Pinoduero:
Plaza de España, 1 47320 – Tudela de Duero (Valladolid) Tel.: 983.521.994 ceas.pinoduero@dip-valladolid.es
Desde el propio CEAS de Pinoduero nos han remitido esta información, y disponemos, en la sede de la Federación Provincial, de las hojas de modelo de inscripción, que nos podéis solicitar por teléfono, email, o personalmente.
El plazo de inscripción finaliza el próximo día 6 de octubre.

No hay comentarios: