miércoles, 14 de julio de 2010

Reunión Comarcal en Esguevillas de Esgueva

El martes 13 de Julio se ha celebrado en la sede de la Asociación "San Torcuato" de Esguevillas de Esgueva, la primera reunión anual de carácter comarcal de la zona del Valle Esgueva.

Asistieron a Esguevillas de Esgueva, 25 personas representando a las Asociaciones de Castronuevo de Esgueva, Castroverde de Cerrato, Esguevillas de Esgueva, Fombellida, Olmos de Esgueva, Piña de Esgueva, Renedo, Valoria la Buena, Villaco y Villanueva de los Infantes.

Por parte de la Junta Directiva estuvo Juan Luis Luis, que es el representante de la comarca, y el impulsor de esta nueva reunión, y Elicio Villamañán, secretario de la Federación, junto a los técnicos.

Destaca el carácter participativo de la reunión, en la línea del resto de reuniones comarcales que se han celebrado hasta la fecha durante este año.

Se hizo un análisis de las diferentes actividades derivadas a las asociaciones de la comarca, a través del Programa Cosas de Mayores, haciendo especial incidencia en la participación en las actividades y en la motivación de los socios de las asociaciones para participar en las actividades. Se dejó constancia por parte de todos, del declive de la actividad del Taller de Manualidades, y de el interés que suscitan nuevas actividades y programas, ajenos en algunos casos a la propia Federación Provincial.

Además se trataron asuntos como la subvención de mantenimiento y los diferentes conceptos subvencionables y los próximos proyectos, Espacios Dorados y Jornadas de Consumo.

Como broche final, Juan Luis Luis, propuso a los asistentes la posibilidad de realizar alguna actividad conjunta orientada a la convivencia entre asociaciones, a escala comarcal. Se recibió bien la idea, pero se emplazó a próximas reuniones el perfil de la actividad.

Por último, la Asociación de Esguevillas ofreció a todos un café con pastas.

No hay comentarios: