jueves, 3 de junio de 2010

Reunión Comarcal en Medina de Rioseco




El día 2 de junio, a las 11.00 se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina de Rioseco, una nueva Reunión Comarcal de la zona Tierra de Campos Sur. Con una amplia representación de asociaciones de la comarca, 15 asociaciones presentes y 39 personas, contando con las ausencias de las asociaciones de Morales de Campos y Santa Eufemia del Arroyo.
Ha sido una reunión extensa, con varios puntos, y con muchas intervenciones por parte de los participantes, lo que demuestra que es un grupo interesado por la realidad de la comarca, y además cada vez más maduro, organizado y responsable ante la realidad.
Se habló de la organización de la XIV Convivencia Provincial de Asociaciones que se celebrará en Medina de Rioseco, analizando el programa, y haciendo un análisis de la baja participación esperada, que puede ser motivada por causas como la desmotivación, el paulatino envejecimiento de las asociaciones, la parada de dos años sin convivencia,...
Respecto a la gestión de las Asociaciones, hubo un amplio debate sobre las subvenciones de mantenimiento, y la necesidad de solicitarlas cuando realmente el grueso del gasto de mantenimiento lo están soportando muchos ayuntamientos.
Hubo también un espacio para las reivindicaciones de las asociaciones como organizaciones civiles de la comarca, conocedoras de las necesidades del entorno: ambulancias, transporte público, servicio de ATS, y más servicios desde el CEAS, han sido las principales demandas, las cuales se pueden recoger para su presentación a las instituciones responsables.
Por último se hizo una valoración general de las actividades del Programa Cosas de Mayores y cabe resaltar el buen funcionamiento de las mismas, según las propias asociaciones, destacando el Taller de Pensamiento Positivo por parte de las asociaciones de Palazuelo de Vedija y San Pedro de Latarce.


No hay comentarios: