37 personas asistieron a la reunión, con las únicas ausencias de las asociaciones de Foncastín y Ataquines.
Durante la reunión se trató ampliamente el asunto de la Residencia para Personas Mayores que se comenzará a construir en Medina del Campo. Este asunto, se ha tratado por parte de las Asociaciones, con un acento reivindicativo, en los dos últimos años, y se han mantenido contactos con la Diputación Provincial y se ha intentado también con el Ayuntamiento de Medina del Campo. Una de las principales demandas de las Asociaciones es la de contar con una residencia comarcal que de respuesta a las necesidades de la comarca. El alcalde de Bobadilla del Campo, informó a las personas presentes de algunas cuestiones básicas sobre la futura Residencia.
También se hizo una evaluación de las actividades del Programa de Mayores, que están siendo satisfactorias a nivel general, aunque es necesario seguir avanzando en la coordinación con otras entidades e instituciones para evitar el solapamiento y coincidencia de determinadas actividades.
Se fijó la próxima reunión en Cervillego de la Cruz, y para acabar, la Asociación de Bobadilla obsequió a todos con un vino español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario