miércoles, 2 de junio de 2010

Reunión Comarcal en Bobadilla del Campo.



El 1 de junio se ha celebrado en Bobadilla del Campo, en la sede de la Asociación "San Matías Apostol", la segunda reunión comarcal del ejercicio 2010 en la comarca de Medina del Campo. Después de las vicisitudes que ha vivido la Asociación de Bobadilla en los últimos dos años, se ha vuelto a añadir al ciclo de reuniones comarcales, y esta vez como anfitriona, con una gran implicación por parte de un nutrido grupo de socias, que además de asistir a la reunión, hicieron todo lo posible por que la reunión estuviese en las mejores condiciones. Nos acompañó el alcalde y diputado provincial Alfredo Gutierrez Navas.
37 personas asistieron a la reunión, con las únicas ausencias de las asociaciones de Foncastín y Ataquines.
Durante la reunión se trató ampliamente el asunto de la Residencia para Personas Mayores que se comenzará a construir en Medina del Campo. Este asunto, se ha tratado por parte de las Asociaciones, con un acento reivindicativo, en los dos últimos años, y se han mantenido contactos con la Diputación Provincial y se ha intentado también con el Ayuntamiento de Medina del Campo. Una de las principales demandas de las Asociaciones es la de contar con una residencia comarcal que de respuesta a las necesidades de la comarca. El alcalde de Bobadilla del Campo, informó a las personas presentes de algunas cuestiones básicas sobre la futura Residencia.
También se hizo una evaluación de las actividades del Programa de Mayores, que están siendo satisfactorias a nivel general, aunque es necesario seguir avanzando en la coordinación con otras entidades e instituciones para evitar el solapamiento y coincidencia de determinadas actividades.
Se fijó la próxima reunión en Cervillego de la Cruz, y para acabar, la Asociación de Bobadilla obsequió a todos con un vino español.

No hay comentarios: