lunes, 14 de junio de 2010

Jornadas: Personas Mayores y Consumo.

UCE-CyL

La Fundación Bancaja financiará con 1.000 € el Programa de Jornadas de Consumo. La entidad financiera con sede en Valencia, ha elegido el proyecto remitido por la Federación Provincial, para su financiación, y posibilitará que se desarrollen unas jornadas con carácter comarcal, que tendrán las siguientes sedes: Valladolid, Íscar, Rueda, Alaejos, Tordesillas, Mayorga, Medina de Rioseco, Renedo, Cogeces del Monte y Traspinedo.

Entre el 15 de Julio y el 4 de noviembre se celebrarán las diferentes jornadas, que serán abiertas a todas las personas de los municipios donde se celebre la actividad.

Las personas mayores de la actualidad, con una mayor esperanza de vida, y un mayor poder adquisitivo, están inmersas en el sistema consumista actual, como uno de los grupos de consumidores más codiciados entre las redes de marketing y comercialización en determinados bienes y servicios.

Al igual que el resto de la población, las nuevas formas de compra-venta, a través del uso de tarjetas, internet, etc... y la desinformación, afectan a los consumidores mayores, en una vulnerabilidad, que puede dar lugar a situaciones desagradables para el consumidor.

Desde esta Federación Provincial, junto a la Unión de Consumidores de Castilla y León, y con la financiación de Bancaja, se han emprendido estas jornadas, con la intención de mejorar la información al consumidor.

No hay comentarios: