lunes, 14 de junio de 2010

Cuenta atrás para la XIV Convivencia Provincial en Medina de Rioseco: "CONVIVENCIA EN EL CAMINO".

Ya se están ultimándose los preparativos para la celebración de la XIV Convivencia Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas y para ello, Medina de Rioseco, a través de su Ayuntamiento, y la Federación Provincial a través de sus Técnicos, Directivos y Monitores, están trabajando con el fin de que todo esté en perfectas condiciones, físicas y organizativas.
Los datos relativos a la participación se han visto mermados respecto a las expectativas, hecho que deberá analizarse a través de la Junta Directiva de la Federación, y en las diferentes Asambleas y reuniones a celebrar.
17 autocares trasladarán al grueso de participantes inscritos, 3 de ellos financiados por la Diputación Provincial. Y en vehículos particulares se trasladará también un número indeterminado de participantes, que disfrutarán de los actos programados durante la Jornada.
Aproximadamente 1.500 pesonas mayores de la provincia se darán cita en Medina de Rioseco, y será en el colorido y tumultuoso pasacalles que cruce el municipio desde el parque de la Dársena, hasta la iglesia de Santiago, cuando más se hará notar la presencia de los ciudadanos mayores llegados de toda la provincia.
A partir de ahí, será destacable el desarrollo de varios juegos autóctonos, como la tanga, la calva, la rana y los pucheros, que cuentan con 180 inscritos, y durante todo el día las visitas culturales que ha organizado el ayuntamiento riosecano a la Fábrica de Harinas, al Museo de la Semana Santa, Iglesia de Santa María, Museo de San Francisco e Iglesia de Santiago Apostol.
Todas las personas que lo deseen podrán visitar cualquiera de estas joyas artísticas y arquitectónicas que nos ofrece Medina de Rioseco, siempre que se hayan inscrito previamente en la oficina de la Federación Provincial. Casi 600 personas se han inscrito en esta actividad, que dará lugar a casi 1.800 visitas (cada participante puede visitar tres centros). Todas las personas participantes habrán pagado un euro, como un importe simbólico que será destinado al mantenimiento del patrimonio local.
Antes de comer, se hará entrega de los trofeos correspondientes a los diferentes juegos, y además por cortesía de Viajes Anteus, se hará un sorteo de un viaje para dos personas.
Por la tarde, una vez que se haya degustado lo mejor de cada cesta o mantel, habrá baile y actuaciones musicales para todos los gustos, con presencia de la Banda Municipal de Medina de Rioseco, grupos locales folklóricos y una discomovida.
A partir de las 19.45, está programada la salida escalonada de autocares hasta los diferentes puntos de orígen.
Además se contará con la presencia de Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja con carácter preventivo.

No hay comentarios: