jueves, 25 de marzo de 2010

Reunión Comarcal en Aguilar de Campos: Comarca Tierra de Campos Sur (Rioseco)




Se ha celebrado en Aguilar de Campos la segunda reunión comarcal de la zona de Rioseco en lo que llevamos de año, con la presencia de las asociaciones de Aguilar de Campos, Barcial de la Loma, La Mudarra, Palazuelo de Vedija, Pozuelo de la Orden, San Pedro de Latarce, Tordehumos, Valverde de Campos, Villalba de los Alcores, Villagarcía de Campos y Villamuriel de Campos. Se ha echado de menos la presencia de Cabreros del Monte, Castromonte, Medina de Rioseco, Morales de Campos, Santa Eufemia del Arroyo y Villabrágima.

Por parte de la Junta Directiva de la Federación, han asistido el presidente Floriano Moral y el vicepresidente, Francisco Carracedo, de Palazuelo de Vedija, que además ejerce como representante de la comarca.

Ante la dificultad que supone hacer el sistema de reuniones rotativo en todos los municipios con asociación, dentro de la comarca, por motivos de transporte, se ha decidido unificar todas las reuniones comarcales (trimestrales) en Medina de Rioseco.

El principal tema de la reunión ha sido la organización de la Jornada de Envejecimiento Activo: "Mayores activos, comprometidos y solidarios", que se celebrará el próximo día 15 de abril en Palazuelo de Vedija.

Desde las asociaciones presentes se ha comentado la necesidad de seguir manteniendo estos encuentros comarcales, generando un clima de comunicación y de compromiso por la comarca.

También se ha evaluado muy positivamente la puesta en marcha del servicio de Quiropráctica, que precisamente ha tenido en esta comarca su punto de partida como experiencia piloto.

También se ha informado por parte de los representantes de la Federación Provincial de las actividades enmarcadas en el Programa "Cosas de Mayores".

Para finalizar la reunión, el ex-presidente de la Asociación de Aguilar de Campos, Quico, ha tenido un discurso positivo de ánimo para todas las asociaciones, y de la necesidad de seguir trabajando por el desarrollo de la comarca.

El alcalde de Aguilar de Campos, Jaime Carlos Alonso Pérez, se ha dirigido a todos los participantes, y se ha organizado una visita, una vez finalizada la reunión, a la Iglesia de San Andrés.

No hay comentarios: